Comodoro Rivadavia

Comenzó la Campaña de entrega de Medicamentos Solidarios en B° Isidro Quiroga de Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La misma, se llevará a cabo hasta el día sábado 28 de julio en instalaciones del Centro de Salud del barrio, ubicado en Lisandro de La Torre y Romero. Aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran sin obra social podrán acceder a la medicación necesaria acercándose con una receta emitida por el profesional de cabecera.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó que se encuentra disponible medicación para tratamiento de patologías crónicas como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. De esta manera, se entregarán los siguientes medicamentos: analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos), antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que por decisión política del intendente Carlos Linares, se tomó la
determinación de llegar a los barrios con esta nueva propuesta de salud, atento también al difícil contexto económico y financiero de la región que se traduce en una mayor demanda de medicamentos y práctica de estudios médicos.

Por tal motivo, el funcionario aseguró que se planificó esta nueva  metodología de trabajo en territorio, donde el área de Salud se acerca a los diferentes barrios para poder asistir a la comunidad que lo requiera. Cabe mencionar, que se realiza con colaboración de diferentes laboratorios, el Centro de Estudios Digestivos (CEDIG) y el área de Farmacia del Hospital Regional.

“Estaremos presentes esta semana en el barrio Isidro Quiroga y el vecino que lo necesite, debe acercarse solamente con una receta de su médico o un certificado de la patología con el medicamento que está tomando para que se efectúe la entrega. De todos modos, en el lugar habrá médicos clínicos resolviendo pedidos en el momento”, puntualizó Catalá.

En ese orden, remarcó que “buscamos darle una mirada social y comunitaria a la salud. Muchas veces las personas no cumplen las indicaciones médicas porque no las pueden costear y es importante para nosotros como Estado poder ayudar en este aspecto. Es decir, no solo facilitamos la atención sino que colaboramos con el tratamiento y el seguimiento”.

Finalmente, Catalá informó que el Centro de Salud estará funcionando normalmente y la comunidad podrá acceder a las diferentes especialidades con las que cuenta este centro de salud. Cabe recordar que los horarios de atención serán de lunes viernes, de 11:00 a 16:00 horas; y el día sábado de 11:00 a 15:00, en Av. Lisandro De La Torre y Romero.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados