Comodoro Rivadavia

Clausuraron un autoservicio de Comodoro por múltiples irregularidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde la Subsecretaría de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, su titular, Daniel Campillay informó que, este martes, se realizó un operativo de rutina en un local ubicado en Avenida Chile 1455, denominado “Lucy”; constatándose la presencia de productos y carnes en mal estado, falta de higiene y la construcción de estructuras edilicias no declaradas. “Lo que más nos alarmó fue un balde que contenía lavandina en proximidades de las carnes”, comentó en detalle el funcionario.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Dirección de Bromatología de la Subsecretaría de Fiscalización y formó parte del esquema de trabajo preventivo que llevan adelante todas las semanas.
En ese marco, Campillay comentó que “durante el operativo de control se detectaron productos vencidos y otros sin rotulación, acumulación de sangre en bandejas, chorizos y fiambres en mal estado y carnes con olores nauseabundos. Además –continuó- los inspectores encontraron un balde con lavandina en proximidades de las carnes, lo que está terminantemente prohibido por tratarse de productos químicos de limpieza nocivos para la salud”.
Por otra parte, señaló que “también se constató falta de higiene en todas las instalaciones y habitaciones precarias que no estaban declaradas; sumado a que uno de los cinco empleados tenía su carnet sanitario vencido, mientras que la mitad de estos trabajadores no contaban con el carnet habilitante para la manipulación de alimentos”.
Por último, Campillay informó que la clausura quedó a disposición del Juzgado de Faltas de turno para su tratamiento; y agregó que “vamos a ser firmes con este tipo de controles, porque es nuestro compromiso para con los consumidores”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados