Chubut

Cimadevilla: “Nación ni siquiera consulta antes de tomar medidas”

Incluso remarcó que “no es equitativo” porque “existen otros desembolsos del Gobierno Nacional que son mucho más onerosos y concentran beneficios en determinadas empresas”.

El dirigente radical no ocultó su malestar con las últimas medidas del Gobierno de Mauricio Macri, señalando que “la Patagonia viene aportando, y desde hace muchísimos años, un sinnúmero de beneficios al país en general que no son reconocidos. La energía que se consume en el país en un gran porcentaje surge de la región patagónica. En la región patagónica, de la extracción de los recursos energéticos quedan solamente los sueldos, no queda luego absolutamente nada”. Entonces, consideró, éstas son las cuestiones que se deben discutir y lograr el reconocimiento.

Bregó por un reparto equitativo y que “no se le saque siempre a los que menos tienen”. Y agregó que “el Gobierno Nacional debería ampliar la consulta a quienes son sus socios de Cambiemos” y que “las decisiones no se tomen entre 3 ó 4”.

Apuntó Cimadevilla que “en Chubut creo, no recuerdo ni siquiera cómo se llama, hay un delegado del Ministerio del Interior que es el que viene a bajar línea a la provincia, y nosotros esto lo toleramos. El radicalismo debe plantarse y generar un ámbito de discusión de políticas que tienen que ver con esta región, no aceptar mansamente lo que este señor venga a decirnos que hay que hacer en la provincia”.

 

 

 

El chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados