Chubut

Chubut trabaja en un protocolo de intervención para detectar casos de trabajo infantil

Esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se llevó adelante la primera reunión de la Comisión para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la provincia del Chubut. A una semana de su creación, por mandato del gobernador Mariano Arcioni, tras refrendar el decreto Nº 535/18, representantes del Gobierno provincial y entidades afines comenzaron a delinear políticas de prevención y detección de la problemática.

La actividad fue encabezada por el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, participaron los subsecretarios de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle y de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.

Estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Educación y de Producción, además de CORFO, de la Secretaría de Cultura, del Servicio de Protección de Derechos, INADI y de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

“El objetivo del encuentro fue establecer ejes y metodología de trabajo de la comisión recientemente creada y su participación en políticas públicas en materia de prevención, erradicación del trabajo infantil y control del trabajo adolescente”, aseguraron Adriana Albornoz y Sergio Espinosa, desde la coordinación.

El objetivo de esta jornada “es poner en marcha el primer trabajo a realizar, que es la conformación de un protocolo de intervención para casos de detección de trabajo infantil en la provincia, además de visibilizar la problemática. A partir de la conformación de la misma, se podrá trabajar de manera articulada con las demás provincias y con Nación en una metodología de trabajo unificada”.

La COPRETI coordinará, evaluará y determinará el seguimiento de las políticas y acciones que se desarrollen a favor de la prevención y erradicación progresiva y efectiva del trabajo infantil.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados