Megacausa Das Neves

Chubut: Dos peligrosos delincuentes beneficiados por la Justicia con prisión domiciliaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata según la sociedad de Jones Huala y Patricio Musante.

Uno acusado por querer recuperar tierras ancestrales y de pertenecer a un grupo terrorista denominado RAM que comente atentados, el otro acusado en la Megacausa Das Neves porque entre la dirigencia política y empresarios se robaron la provincia por más de 15 años, solo en los últimos dos años según la Justicia faltan 800 millones de pesos, integrante del grupo denominado “Brasil 55”.

Ambos acusados de incendios con la diferencia que Musante y cía prendieron fuego una provincia dejándola en una crisis histórica.

La sociedad de un lado y otro de las ideologías tratan a estos personajes como dos peligrosos delincuentes que hoy están en sus domicilios particulares gracias a que la Justicia les otorgó la prisión domiciliaria. Cholila Online se ajusta a derecho y por eso espera a que la justicia se expida pero no podemos dejar de informar la condena social de los Chubutenses sobre estas dos personas.

Desde Cholila Online no vamos a entrar en cuestiones ideológicas, solo en esta nota vamos a marcar como tomaron sus procesos Jones Huala y Patricio Musante, uno guerrero de la causa Mapuche y el otro un subordinado en la causa “El Embrujo” y “Revelación” que son las coimas, los retornos de la obra pública, el dinero de todos los Chubutenses que se quedaron con las obras del estado provincial, se podría decir de Musante que es amigo o empleado de Jorge Aidar Bestene y Walter “El Toco” García Moreno, ex grupo económico de Brasil N° 55 Trelew.

No podemos dejar de detenernos en las fotos, Jones Huala siempre se paró firme ante la justicia, se lo puede ver sonriente o con cara tensa enfrentando a quién sea, en cambio a Patricio Musante se lo observa con sus ojos saltones como no soportando la situación, con sus manos juntas como acostumbran a rezar los católicos como pidiendo por favor que lo liberen, que lo perdonen, sus ojos llorosos, demostrando la falta de valor que debería tener un hombre de bien.

Jones Huala jamás vendió a sus hermanos o peñi como los llama él en cambio Patricio Musante ex funcionario provincial de Das Neves, presidente de la Cámara de la Construcción del Valle y amigo íntimo de Jorge Aidar Bestene (Diario Jornada) vendió a sus pares los empresarios, a quienes engaño antes de terminar detenido cuando los convocó a todos y les obligó a pactar un pacto de silencio para salvarse ante la justicia.

No solamente no respeto el pacto de silencio sino que fue el primero en hablar echándole la culpa al muerto (Das Neves) para lograr obtener la prisión domiciliaria. Si Ud. lo escucho le echaron la culpa a una persona que no se puede defender, que por más que todos sepamos que fue el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut, ya está muerto y ahora hay que buscar al ideólogo de la Matriz de corrupción de la obra pública de 2003 a 2015 porque Das Neves solo no pudo robarse todo, necesito de estrategas, mover el dinero financieramente, y ese paso es clave para atrapar a los que se quedaron con el dinero porque Das Neves murió y nada se llevó. ¿Adonde está el dinero?

Ver Audio Video de al declaración de Musante

Jones Huala defendió la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, jamás lo culpó ni responsabilizó de nada, apuntó firme contra la policía de Chubut y la Gendarmería Nacional, convocó a sus pares o peñi a la UNIDAD 14 para celebrar sus rituales y darles fuerzas además de decirles que él mismo iba a seguir con la lucha desde la prisión llevando en carne propia todas las embestidas del gobierno.

En cambio Musante no solo uso al muerto, sino que también en vez de llevar la lucha con honra, en varias oportunidades los detenidos e internos del lugar en donde estuvo detenido le tuvieron que decir que se dejará de llorar porque no dejaba dormir, y para conseguir que se deje de llorar lo tuvieron que amenazar con meterle un palo en el ano sino se callaba.

A Jones Huala lo respetan en la UNIDAD 14, mientras el líder de los Pueblos Originarios emprendió una huelga de hambre en reclamo de la violación a los derechos humanos a Musante todos los días su familia le llevaba la comida de rotisería porque no podía comer la que le servían en su lugar de detención, además la única convocatoria en relación a Musante la realizaron las personas que fueron empleados de SUDELCO despedidos en la obra del hospital nuevo de Trelew.

A Jones Huala lo defiende públicamente su madre, Patricio Musante vendió hasta su madre, a Jones Huala su abuelita le salió de garante para la prisión domiciliaria en una pequeña vivienda del IPV que posee en Esquel, a Musante le salió de garante Walter “El Toco” Garcia Moreno el socio de Jorge Aidar Bestene que juntos están siendo investigados en Mendoza por lavado de dinero, pasará su prisión domiciliaria en una “Mansión” construída gracias a los fondos del IPV que le quedaron de ganancia con sus empresas.

Dos historias de vida, dos formas de pararse ante la vida, más allá de las ideologías, me parece que la manera más valiente y más de hombre de pararse ante la vida es la de Jones Huala, más allá que no estoy de acuerdo con su lucha, en la vida no se puede ser tan cobarde como Patricio Musante y cía.

Fotos:

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados