Política

Chubut: aseguran que de no revertirse la medida, la UCR romperá con Cambiemos

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura chubutense, Eduardo Conde dialogó con La Tecla Patagonia y criticó con dureza la decisión del Ejecutivo nacional de recortar las asignaciones familiares en la Patagonia. Sostuvo que de no revertirse la medida “se romperá el bloque” y peligrará “la continuidad del frente electoral”.

“La posición de la Unión Cívica Radical frente a los acontecimientos que han sucedido a nivel nacional con el recorte de las asignaciones familiares, es una posición naturalmente crítica. De ninguna manera podemos consentir desde el radicalismo que estas conquistas sociales retrocedan, porque esto ya no tiene que ver con los gobiernos justicialistas. Son conquistas de los sectores sociales más vulnerados y en particular de la región patagónica por el mayor costo de vida. De ninguna manera lo podemos aceptar”, expresó Conde.

“Nuestro partido exige al Gobierno nacional que revise la decisión y retrotraiga los efectos de la misma. Si así no ocurriera, haremos dentro del partido un análisis profundo sobre la conveniencia de la continuidad en el marco del frente político Cambiemos. Esta alianza, recordemos, nació a partir de la necesidad imperiosa de que hubiese un proyecto político para gobernador el país. En ese sentido, estuvimos desde el radicalismo a conformar este frente. Pero a esta altura, en la intención del Gobierno nacional de reordenar el país no podemos consentir decisiones que van a contramarcha de los principios rectores de nuestra doctrina”, expresó el legislador chubutense.

Consultado sobre el costo político que indudablemente también pagará la UCR, Conde argumentó: “No hemos realizado un análisis formal de la situación pero desde luego que en este momento cualquiera sea la decisión de la UCR, la de continuar en Cambiemos o no hacerlo, va a tener un impacto. Más allá de las especulaciones que podamos hacer sobre nuestra suerte electoral el año próximo, lo que no vamos a consentir jamás, son las violaciones a nuestras convicciones, a nuestros principios rectores de Gobierno. Esto no se puede negociar y tiene que quedar bien en claro. Nunca vamos a aceptar una decisión política que vaya en contra de nuestros principios doctrinarios”, culminó Conde.

 

 

La Tecla Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados