Economía

Charla de “Economía y Género” en el Centro Cultural de Trelew

El próximo lunes 30, en instalaciones del Centro Cultural municipal, se realizará una charla de “Economía y Género”, propuesta por el sector institucional del Banco Credicoop y con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

A cargo de la capacitación, que se realizará desde las 19 horas, estará Carla Degliantoni, Economista e Investigadora del Centro Cultural de la Cooperación de Capital Federal, quien además llegará a la zona junto a un grupo de 15 mujeres para tomar parte del 33° Encuentro Nacional de Mujeres,que tendrá a Trelew como sede los días 13, 14 y 15 de octubre.

Carlos Pérez Gómez, gerente de la filial Trelew del Banco Credicoop, explicó que “será una charla abierta para toda la comunidad. La intención es que mujeres y hombres podamos abordar y debatir sobre diversos temas de economía y también de género, en cuanto a los problemas que hoy en día puede llegar a tener la mujer en el mercado laboral”. Y adelantó que “en octubre traeremos a otra persona más, en este caso un historiador de cooperativismo”.

Por su parte, Oscar Sandín, presidente de la Comisión de Asociados de la entidad, señaló que “para la comunidad es muy importante poder contar con esta clase de disertaciones. Se tratarán temas tales como participación de las mujeres en el mercado de trabajo, sectores de la actividad feminizados, brecha salarial, techo de cristal. Ofrecerá herramientas para interiorizarse sobre las situaciones que se vienen y sobre las que deben reclamar. Y será totalmente gratuita, por lo que invitamos a toda la comunidad a que se acerque”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados