Trelew

Centro Astronómico de Trelew: nuevas visitas guiadas este viernes y sábado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Fundación Amigos de la Astronomía y la Municipalidad de Trelew suman nuevas propuestas para que los vecinos en cada actividad descubran el universo al conocer el Centro Astronómico, ubicado frente a la Laguna Cacique Chiquichano.

Por eso y en el marco de estas nuevas propuestas, este viernes 27 y sábado 28 se realizarán las últimas funciones astronómicas que se iniciaron durante las vacaciones de invierno y que están destinada a toda la familia con proyecciones que invitan a descubrir el increíble mundo de la astronomía.

Las nuevas funciones se realizarán a las 15.30 y las 17 horas a cargo de la técnica de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Anahí Polacco.

En cada función se podrá participar de una visita guiada por el parque temático del Centro Astronómico y las proyecciones referidas al sistema solar, el origen, la evolución de los planetas y la observación de los fenómenos en el domo semiesférico.

Los cupos son limitados (40 personas) y las entradas tienen un valor de $60 para mayores y $30 para menores. Podrán adquirirse en la boletería del Planetario una hora antes de cada función.

Luna Roja

Es importante remarcar que este viernes 27 de julio por la noche se producirá el eclipse lunar total más largo del siglo. El fenómeno se prolongará durante casi cuatro horas, de las cuales durante un poco más de una hora nuestro satélite se oscurecerá casi por completo.  El eclipse de Luna Roja será visible desde Europa, África, Asia y en Argentina se podrá apreciar el fenómeno de manera parcial: la fase final y la penumbra posterior a la misma.

Marte y sus amigos errantes

En tanto que el sábado 28 de julio a partir de las 19:30 y hasta las 21.30 horas,la Fundación Amigos la Astronomía invita a la comunidad a una nueva noche de telescopios observando al planeta Marte en el Centro Astronómico. Marte se encontrará más cerca de la Tierra en relación con su órbita (oposición) y también a sus compañeros en el cielo, Júpiter, Saturno y Venus.

El evento está destinado para familia y la entrada tiene un costo de 30 pesos.

Para más información los interesados podrán ingresar  en Twitter @astrotrelew o en Facebook: Fundación Amigos de la Astronomía.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados