Causas Embrujo y Revelación

Causa Revelación: Podrían darle prisión domiciliaria a Víctor Cisterna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El exministro Coordinador Víctor Cisterna permanece detenido desde mayo acusado de ser cabecilla de una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar dinero de manera espuria, a través de sobornos en la obra pública. Cayó en medio de un megaoperativo policial que abarcó allanamientos y detenciones de empresarios y exfuncionarios dasnevistas en distintos lugares de la provincia.

En Trelew junto a él detuvieron al exministro de Economía Pablo Oca y al exsecretario privado del extinto Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. Al poco tiempo su abogado, el doctor Emilio Galende -quien también es letrado de la viuda de Das Neves y sus hijos- solicitó la prisión domiciliaria argumentando que Cisterna no está bien de salud, que tiene problemas de “hipertensión, cardiopatías y diabetes”, pero el juez Sergio Piñeda, el magistrado natural del proceso bautizado como Revelación, le denegó el beneficio de abandonar la cárcel e irse a su casa a continuar allí con la prisión preventiva.

Ahora -según trascendió- la actitud de los fiscales de oponerse a morigerarle la situación de detención habría cambiado, a partir de que Marcos Napoli y Héctor Iturrioz en su visita al Centro de Detención donde está alojado lo habrían visto “muy afligido y quebrado”, contó un colaborador cercano de los acusadores que en las próximas horas elevarían un informe al juez de la situación en la que vieron al exfuncionario.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados