Chubut

Capacitaron a miembros de las fuerzas provinciales en Seguridad Ciudadana

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut llevó a cabo la capacitación en “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos” a cargo del Dr. Franco Gatti de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Las jornadas se realizaron en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn, alcanzando a más de 200 integrantes de las Fuerzas de Seguridad, en las mismas se abordaron contenidos sobre “Seguridad ciudadana y a los principios básicos de los derechos humanos”, “Las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza”, “Derechos comprometidos en el accionar de las fuerzas de seguridad”, “Fuerza de seguridad, accionar público y protesta social”.

La capacitación tuvo como objetivo fomentar y fortalecer las políticas del Estado en materia de seguridad pública de largo plazo, integrales y con pleno respeto a los derechos humanos.

La seguridad ciudadana es concebida como aquella situación donde las personas pueden vivir libres de las amenazas generadas por la violencia y el delito, a la vez que el Estado tiene las capacidades necesarias para garantizar y proteger los derechos humanos directamente comprometidos frente a las mismas. En la práctica, la seguridad ciudadana, desde un enfoque de los derechos humanos, es una condición donde las personas viven libres de la violencia practicada por actores estatales o no estatales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados