Chubut

Camino al Centenario: se lanzó el concurso “Nuestra bandera dolavense”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los vecinos de la localidad valletana pueden participar. Ya se giraron las invitaciones a todas las instituciones junto a las bases y condiciones correspondientes. El 21 de septiembre de 2018 será la fecha de cierre para que los interesados puedan presentar los modelos respetando la identidad cultural, el sentido de unidad, de solidaridad, de pertenencia y pluralidad.

Según lo establece la Ordenanza Municipal Nº 625/2017, en concordancia con la Ley Provincial I Nº 585 de la Honorable legislatura de la Provincia del Chubut, el intendente Dante Bowen, a través de la resolución N° 335 /2018, dispuso la creación del concurso referente a la creación de la Bandera Oficial denominado “Nuestra Bandera Dolavense” en concordancia el centésimo aniversario de Dolavon.

Las instituciones de la localidad valletana ya fueron debidamente notificadas para participar de la propuesta que se extenderá hasta el 21 de septiembre de 2018, siendo ésta la fecha de cierre para presentar los modelos respetando la identidad cultural, el sentido de unidad, de solidaridad, de pertenencia y pluralidad.

Cualquier habitante, mayor de 10 años, nacido o con residencia efectiva declarada en el Documento Nacional de Identidad puede participar, de forma individual o grupal, en la confección de la bandera dolavense. Es requisito fundamental para quienes se presenten que representen a alguna institución educativa, asociación civil sin fines de lucro u otra organización.

Tal cual lo expresa la resolución del 1 de junio del presente año, “el ejecutivo municipal eleva el proyecto propiciando el llamado a concurso para la creación de la Bandera de Dolavon, en aras de generar eventos e iniciativas que contribuyan a la reivindicación y consolidación de la identidad dolavense camino al centenario”, que se celebrará el 21 de abril del 2019.

Las autoridades municipales expusieron que el propósito de la creación de la bandera municipal es que flamee en los monumentos y edificios públicos, en los actos escolares y oficiales, al lado de la Bandera Nacional y de la Bandera Provincial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados