Educación

Caminata docente desde Trelew a Rawson para rechazar el aumento por decreto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una columna importante de docentes caminó ayer desde Trelew hasta Rawson por la Ruta provincial Nº 7. Partieron a las 10 desde el Polideportivo del Sec y llegaron aproximadamente al Ministerio de Educación a las 13.

Reclamaron paritarias libres, rechazaron el aumento por decreto y se sumaron al paro nacional de CTERA. Santiago Goodman participó de la movilización en Capital Federal.

A pesar de la baja temperatura, docentes de toda la provincia caminaron desde Trelew hasta Rawson bajo la consigna de la adhesión al paro de CTERA y el repudio al aumento por decreto.

El líder de la Atech, Santiago Goodman, y dirigentes de Sadop, viajaron hasta Buenos Aires para participar del paro nacional de CTERA encabezado por el dirigente gremial Roberto Baradel. Rechazaron «la represión en Chubut y Corrientes» y se solidarizaron con los periodistas despedidos de la agencia Télam.

El paro docente finaliza hoy, aunque desde la conducción de los gremios avisaron que extenderán la protesta hasta que el Gobierno no convoque nuevamente a los sindicatos para discutir paritarias.

RESPALDO A QUIROGA

El secretario general de Ate Nación, Hugo «Cachorro» Godoy, desembarcó en Chubut para ratificar su apoyo al interventor Guillermo Quiroga. Dijo que a los dirigentes «los eligen los trabajadores y no Triaca o Arcioni» y agregó que «las firmas de Hompanera en las paritarias no tiene validez».

La visita de Godoy también estuvo relacionada al acompañamiento de los trabajadores que llevan más de 100 días en la carpa de la «Unidad» y se solidarizó con los docentes que estaban manifestándose en el Ministerio de Educación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados