Nacionales

Bullrich: “No nos preocupa vivir un diciembre complejo “

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que exista en el Gobierno preocupación por un eventual “estallido social” en diciembre y respaldó los cambios en las Fuerzas Armadas dispuestos por el presidente Mauricio Macri.

“No nos preocupa vivir un diciembre complejo. Los que están en las calles son siempre las mismas organizaciones políticas de siempre, que tienen un interés político”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad esta mañana en diálogo con radio Mitre.

“No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social”, añadió. La ministra indicó que no ve una problemática en la gente, sino en “minorías política”, como lo que ocurrió esta semana con el dirigente social Luis D’Elía

Bullrich respaldó la decisión de Mauricio Macri de modificar el accionar de las Fuerzas Armadas, al señalar que “deben poder ser parte de la democracia y no condenarlas toda la vida por algo que sucedió hace 40 años”.

Según un reporte de CAME, 14 millones de personas se movilizaron por la Argentina durante el receso invernal, cifra que marca un crecimiento del 2,2% respecto a 2017.

“La primera sorpresa que tuvimos es que el kirchnerismo hizo una crítica de esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico mas endeble del que tenemos nosotros. Por eso cambiamos el decreto. Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos que llevaron”, planteó la ministra.

En este sentido, Bullrich remarcó que “la tarea que ha planteado el Presidente es la de un apoyo logístico en la frontera norte” y consideró que “a veces se discute por discutir y por llevarnos la contra”.

“Nos gustaría que participen y que le den un lugar a las FF.AA. para sacarlas de ese lugar oscuro, porque hoy los miembros de las Fuerzas Armadas son jóvenes que elijen estar ahí y que no tienen nada que ver con ese pasado”, concluyó

 

 

 

El Cronista

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados