Cordillera

Brindan charlas sobre Hepatitis Virales en Hospitales Rurales de la Cordillera

El Área Programática de Salud Esquel, a través de su Departamento de Programas, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas sobre Hepatitis Virales, bajo el lema “Encontremos a los millones que aún no lo saben”, destinadas a los equipos de salud y a la comunidad en general de localidades cordilleranas.

La iniciativa cuenta con la participación de las Coordinaciones de Enfermería y de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, y tiene por objetivo fortalecer el trabajo con los equipos de salud y concientizar a la comunidad sobre la relevancia de la vacunación e incorporación de conductas saludables para prevenir la enfermedad.

Este ciclo de charlas, a su vez, forma parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Salud del Chubut para conmemorar el “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”, que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se conmemora el 28 de julio de cada año.

Equipos de salud y comunidad

En cada localidad la actividad se organiza en dos instancias. La primera está destinada a los integrantes del equipo de salud, permite el inicio y la revisión de los esquemas de vacunación de los trabajadores sanitarios y aborda la importancia de la promoción y vacunación contra las hepatitis A y B.

En tanto, la charla dirigida a la población de cada localidad tiene por principal objetivo promocionar la vacuna contra las hepatitis virales, el uso del preservativo, las pautas de la higiene y el autocuidado.

Asimismo, la instancia de encuentro permite la promoción del testeo de diagnóstico y la entrega de material referido al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la patología.

Los primeros encuentros ya se concretaron en la localidad de Tecka y la comuna de Colan Conhué. La propuesta se replicará en el trascurso de las próximas semanas en Cushamen y José de San Martín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados