Deportes

Boca-Independiente Medellín, amistoso en Estados Unidos

La pelota por fin empezará a rodar para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, otra vez la ausencia de Fernando Rubén Gago (32) se volvió el tema central en Boca. Es que aquí en Boca Ratón, en Florida, el plantel llegó sin Pintita y de nuevo los fantasmas sobre sus lesiones se instalaron.

El mediocampista regresó a Buenos Aires para iniciar el tratamiento por su desgarro en el isquiotibial derecho pero las especulaciones van más allá de los 20 días que demandará su recuperación. Intentó volver antes para jugar el Mundial de Rusia, pero se resintió. Eso demoró su regreso. No volvió en plenitud pero apostó a un pleno en esta pretemporada. La hizo con exigencia, pero ante el primer ensayo formal, cayó.

“Hay que acompañarlo, estar con él y saber que está haciendo un esfuerzo enorme para poder estar adentro de una cancha”, reflexionaron Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate, dos de los nuevos integrantes del plantel xeneize, quienes compartieron el exigente día a día de alistamiento en la calurosa Florida.

A Gago el director técnico ya no lo puede contar en su once ideal para el semestre. Si está bien, deberá ganarse su lugar en el equipo y en diciembre será tiempo de evaluaciones. Los dos años de contrato y su enorme fuerza de superación son el hilo de optimismo al que se aferra.

“Voy a juntarme con él para charlar y analizar varias cosas”, avisó Daniel Angelici, quien recordó que “fue al primero de los históricos que busqué en mi gestión para repatriar”.

En el medio de esa sensación de no poder contar con Gago, esta noche desde las 20 (transmitirá Fox Sports Premium) Boca jugará frente a Independiente Medellín y el Mellizo pondrá un equipo que se parece bastante a su formación titular. Con una defensa que incluye a Agustín Rossi en el arco, a Jara y Mas en los laterales y a Goltz y Magallán como centrales, esa dupla que terminó ganando la Superliga y que se sostendrá al menos hasta diciembre. Que en la mitad de la cancha aparezcan Agustín Almendra y Pablo Pérez habla de una gran pretemporada del juvenil. Y arriba, Villa jugará de Pavón (se incorporó más tarde), Zárate o Tevez estarán atrás del recuperado goleador Benedetto y en la izquierda, las opciones de Bebelo Reynoso, Gonzalo Maroni (citado al Sub 20) y Edwin Cardona se definirán a último momento.

Hay una certeza: la organización espera cerca de diez mil personas en el estadio, el doble de lo que presentó River ante Millonarios en el mismo escenario. Con caras nuevas, saltará este Boca temporada 2018/19 que tiene la Copa Libertadores como su gran objetivo. Sin Gago. Otra vez.

 

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados