Petroleo

Ávila se reunió con Arcioni luego de la aprobación de la cesión de Pampa del Castillo a Capex

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro por la tarde con el presidente de Petrominera y secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, luego de que la Legislatura de Chubut aprobara la cesión de la operación del yacimiento Pampa del Castillo a Capex. Además, se diálogo sobre el conflicto que tiene con los trabajadores del yacimiento “Cerro Negro”.

El encuentro entre ambos se concretó en el despacho del mandatario en Rawson, y estuvieron presentes el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón; y el diputado provincial, Carlos Gómez; entre otros.

En relación a lo aprobado hoy en Legislatura, Ávila detalló que “no hay nada que festejar sino que cada uno a conciencia sabe lo que tiene que hacer por la provincia, acá no hay intereses, y es lo que dijimos”.

“Si había un plan mejor durante estos 10 meses alguien lo tendría que haber presentado, no hubo nada mejor que esto, y uno se pregunta en la provincia del Chubut quién va a venir a poner a esta altura 130 millones de dólares y el sostenimiento del empleo para más de 400 trabajadores petroleros”, realzó el líder gremial.

Ávila resaltó que “nosotros estamos peleando por una migaja, cuando uno mira el gran proyecto de vaca muerta, 10 mil millones de dólares contra 100 en un yacimiento maduro, estamos hablando entonces que lo tenemos que cuidar entre todos y eso lo que le pedimos a los que tienen responsabilidad. Pareciera que algunos no se dan cuenta y siguen pensando que seguimos siendo la única provincia que exporta y vende, y no es así, hoy las inversiones van para otro lado no para acá”.

Yacimiento “Cerro Negro”

En este marco, el presidente de Petrominera y secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, indicó que “conversamos junto al Gobernador por la preocupación que tenemos en el yacimiento ‘Cerro Negro’, donde hay 40 trabajadores que hace 60 días vienen con muchos problemas económicos”.

“La operadora, por un tema judicial, tiene las cuentas embargadas y no ha podido hacer frente a los pagos adeudados”, agregó Ávila.

A su vez, el líder gremial aseguró que “se habló con el Gobernador la posibilidad de una reversión de área por parte del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia para devolver esos yacimiento a Petrominera, y ver como lo encaramos. Esto ya sucedió con Sinopec y Mata Magallanes, algo tenemos que hacer para garantizar la continuidad laboral de la gente”.

“Hoy la empresa pagó el 40% del salario y aguinaldo, pero observemos la fecha en que estamos y la gente tiene gastos que no esperan y esto hace que el yacimiento este parado”, añadió Ávila.

Por último, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, explicó que “hace dos meses que en el yacimiento no se trabaja y no se hicieron los ajustes de deudas anteriores, aparte de eso la propia operadora debe, que es lo más importante de todo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados