Chubut

Avanza la normalización de las 62 organizaciones peronistas de Chubut

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la sede de los trabajadores gastronómicos se reunieron representantes de diferentes entidades sindicales para seguir avanzando en la conformación de las 62 Organizaciones Peronistas, hecho que se concretará en agosto próximo y que contará con la representación de integrantes de las tres CGT que tiene Chubut. La idea es recuperar espacio de poder por parte de los trabajadores para que ocupen cargos centrales y donde se discuten las políticas que lleguen a los ciudadanos. No está definida las personas que llevarán adelante el nuevo proceso aunque eso se resolverá en las próximas semanas.

“Tenemos un muy fuerte respaldo de la conducción nacional” afirmó Patricio Rosales, al tiempo que revalorizó el sostén de la conducción de la CGT del Valle Inferior, además de las diferentes organizaciones que conforman la entidad gremial.

“Estamos tratando de llevar adelante el proceso de normalización donde pretendemos darle el lugar a los integrantes del movimiento obrero que deben ocupar los espacios donde se toman decisiones y que, muchas veces, no son las mejores para los sectores que menos tienen” explicó el dirigente gastronómico.

El representante sindical explicó que  “los objetivos principales serán darle el rol preponderante que el movimiento obrero tiene que tener como columna vertebral del partido justicialista. Ese espacio debemos recuperar de la mano de compañeros trabajadores y dirigentes, además de la juventud sindical y rama femenina que deberán cumplir un rol fundamental para potenciar a las 62 organizaciones” .

Las personas que llevarán adelante la conducción de la misma no se definió y será motivo del debate que se dará en las próximas semanas cuando se acerque la fecha para elegir a las autoridades. En paralelo, consideró que el trabajo que se avecina deberá pasar por  dar “lucha a los atropellos que se vienen realizando y vulnerando derechos y conquistas que el movimiento obrero ha logrado. El gobierno nacional busca debilitar al movimiento obrero para avanzar sobre los derechos conquistados.  Para llevar adelante esa lucha debemos estar organizados y normalizados para lograr un plan de trabajo con vistas al 2019 para que el movimiento obrero ocupe lugares importantes” sostuvo el secretario General de la UTHGRA.

El mismo Rosales consideró que esos espacios de representación y de poder fueron perdidos por decisión de la dirigencia política que “utiliza al movimiento obrero  y sindicales para cuestiones políticas o electorales” y que luego “no cumplen con los compromisos o no tienen en cuenta a los sectores más vulnerados o que menos tienen. Por eso decidimos unirnos porque así lograremos que los trabajadores ocupen los lugares donde se deciden las políticas”.

 

 

 

Noticias PMY

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados