Chubut

Arcioni reunió hoy a su gabinete de cara al segundo semestre

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Rawson una reunión de gabinete ampliada con el fin de establecer prioridades de la gestión. La necesidad de seguir realizando un esfuerzo en cada área para achicar el gasto político fue parte central del encuentro y también la mención del trabajo que se realiza para concretar un bloque regional con mandatarios de las provincias vecinas.

Del encuentro, que comenzó pasadas las 16hs en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, tomaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados del oficialismo.

“El Gobernador ha convocado a una importante reunión de gabinete ampliada donde impartió instrucciones al gabinete de lo que requiere, marcando el camino a continuar y profundizar en este nuevo semestre”, explicó el jefe de Gabinete, Marcial Paz, al culminar el encuentro.

El Ministro detalló que “Arcioni apuntó a consolidar el trabajo de gestión, y se le requirió a cada funcionario una agenda de gestión pública para ser monitoreada. Además, todos hemos comprendido la necesidad de trabajar en forma interministerial; se hizo una fuerte reflexión de estos 90 días de conflictividad que hemos transitado, etapa complicada desde el punto social y político lo cual nos fortaleció como equipo y fundamentalmente como gobierno”.

Y remarcó: “Hemos notado en cada uno de los participantes de la reunión una actitud muy reflexiva y de construcción en el marco de la responsabilidad pública y en el compromiso político”.

En relación a la presencia del bloque de diputados oficialistas, Paz indicó que “hemos ratificado el acompañamiento y rescatado la fortaleza que tiene el bloque que conduce, Jerónimo García. Solicitamos entre todos la necesidad imperiosa de estar más comunicados; y como recepción ellos han hecho su crítica muy constructiva y objetiva sobre nosotros, y también se comprometieron en acompañar cada una de las iniciativa legislativa que amerite el poder ejecutivo”.

Bloque Patagónico

“Hemos salido con la contundencia de un Gobernador que se va a poner a conducir esa convocatoria fuerte del bloque patagónico para la defensa de los distintos interés de la Patagonia, y fundamentalmente a ratificado el compromiso de seguir defendiendo los intereses de Chubut”, aseveró el jefe de Gabinete.

Legislatura

En tanto, el presidente del Bloque legislativo, Jerónimo García, repasó que “vinimos casi todo el bloque, hubo un diputado que no pudo estar por cuestiones particulares. El Gobernador hizo la introducción política y cada responsable de área explicó la situación actual de su cartera. A nosotros son tocó hablar de cuál es la situación que se está viviendo en la Legislatura”.

“Ejecutivo necesita algunas leyes, una que le va a permitir cambiar el perfil de la deuda, hace tiempo que la provincia solo puede financiarse con el fondo fiduciario de la Nación, próximamente lo va a mandar el Ministro de Economía a la Cámara, está el tema del contrato con la operadora CAPSA, que se va a tratar seguramente el día de mañana, temas de Salud con necesidad de suplir las bajas vegetativas que se dan por jubilación, renuncia, y seguramente va a ser girado a la Cámara, y cuestiones que hacen a la gestión de distintos ministerios”, culminó diciendo García.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados