Puerto Madryn

Arcioni: “Madryn no sólo es un destino turístico, el mayor capital está en su gente”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta tarde el 153º aniversario del Desembarco de los Galeses y de la fundación de la ciudad de Puerto Madryn, en un acto desarrollado en el Palacio Aurinegro Junior del Club Social y Deportivo Madryn.

También estuvieron presentes en el acto los ministros de Gobierno, Federico Massoni, de Turismo Herman Müller, de Educación Graciela Cigudosa, de Familia Martín Bortagaray, el secretario de Cultura Matías Cutro, el presidente de Vialidad Nicolás Cittadini, entre otros funcionarios provinciales, intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales.

Al respecto, el gobernador Arcioni dijo: “Puerto Madryn no solamente es un destino turístico de referencia; es su gente, el mayor capital que un lugar puede tener, en su espíritu y su historia vemos reflejados los valores de una provincia entera transitando una etapa de resurgimiento productivo y buscando nuevas alternativas, en épocas en que el esquema nacional nos da la espalda o no escucha nuestros legítimos reclamos”.

En el mismo sentido, el mandatario agregó que “el Estado provincial está comprometido a acompañar el esfuerzo, gestionar donde sea necesario y dialogar con todos los sectores para defender los intereses de la Provincia. No somos optimistas por casualidad, entendemos que están dadas las condiciones para iniciar una etapa positiva en la recuperación económica y la matriz productiva regional que debe crecer en su conjunto”.

“Desde el Gobierno central no se considera a Chubut proporcionalmente a lo que históricamente hemos aportado y por eso tenemos que viajar a Buenos Aires más veces que las necesarias, pero ahí estamos”, enfatizó el Gobernador.

A su vez, Arcioni remarcó que “Creemos que la necesidad de gestionar a través del diálogo respetuoso, reclamando lo que nos merecemos como motor productivo regional. Necesitamos mantener los beneficios históricos, los precios diferenciales y otorgar garantías que alienten la radicación de nuevas empresas”.

“Vamos a acompañar en todo lo que hace al bienestar de nuestro pueblo pero vamos a ser inflexibles en la defensa de nuestros derechos cuando las decisiones no sean justas”, detalló.

Además, Arcioni expresó que “quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos reunirnos para salir lo antes posible de la crisis que nos aqueja. Por ello es importante el trabajo mancomunado con todos y cada uno de los intendentes para sacar esta provincia adelante. Todos debemos estar incluidos en un proyecto superador, creyendo que los sueños son posibles y que la fortaleza está en nosotros mismos”.

Y concluyó diciendo: “Compartan con entusiasmo la cultura de superación y calidad de su gente y nunca dejen de sentir, como este Gobernador y todo su equipo, el orgullo genuino de ser chubutenses”.

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre destacó el encuentro de culturas “que tuvo a la paz como emblema” y manifestó que “ese es el camino por encima de todo: Hoy tenemos que apoyar a la Provincia por sobre todo y por encima de cualquier bandería política, ideológica o cualquier interés personal. Estoy convencido de que cuando los acuerdos son de buena fe y las intenciones transparentes, la buena cooperación prospera”.

Asimismo, afirmó que “las intenciones son las mismas para todos: la paz social, el bienestar ciudadano y el crecimiento de cada lugar como puntapié del empoderamiento de nuestra provincia. Una sociedad que tiene claro dónde va tiene asegurado un destino de grandeza”.

Aportes y reconocimientos

Durante los festejos se realizó la entrega de resoluciones de tierras a instituciones de la ciudad: (Almirante Brown y Puerto Madryn Tenis Club). Acto seguido se procedió a la entrega de un aporte económico de la Secretaría de Cultura a través del Banco del Chubut para financiar parte de los gastos que demanden los festejos del aniversario de la ciudad.

También se concretó la entrega de aportes por parte del Instituto de Asistencia Social y los beneficiarios fueron: Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste por $25.000; la Escuela N° 528, con una heladera con freezer y una impresora multifunción. Y el Gobierno de la Provincia del Chubut a través del Ministerio de Educación entregó de 30 kits de robótica, destinados a la Escuela Provincial N° 710 “Hermana Sara Carbajal”.

Por último se concretó una entrega de reconocimiento al mérito a siete vecinos destacados de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados