Chubut

Arcioni: “Camarones vive un momento histórico”

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, cumplió hoy una importante agenda de trabajo en la localidad de camarones, junto a la intendenta local, Claudia Loyola e integrantes del gabinete provincial, municipal y vecinos del lugar.

El mandatario provincial dejó inaugurados dos nuevos equipos generadores de electricidad que fueron adquiridos con un aporte de la Provincia y llegan a camarones para solucionar un histórico problema, de más de 30 años. También, Arcioni realizó una recorrida de obras en la zona portuaria y las empresas pesqueras Bay Seafood y Vaper Sport.

Luego, en instalaciones del Museo Juan Domingo Perón, se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a vecinos de Camarones, se concretó la firma del acta compromiso para la cesión de un terreno municipal a la Administración de Vialidad Provincial para la construcción de un galpón para resguardo de maquinarias y otro convenio para la pavimentación con adoquines de hormigón de una superficie total de 3.394 metros y 270 metros de cordón cuneta.

En ambos casos la rúbrica de los actos fue hecha por el Gobernador, la Intendente y el presidente Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini. El monto total de inversión provincial asciende a $ 1.557.544,54.

El gobernador Arcioni, durante el acto oficial, señaló que “cada vez que vengo, y hoy en especial, siempre son días festivos, y no es un aniversario. Tenemos energía con proyectos importantes, tenemos plantas con empleados que salen de la Escuela Nº 721, y por ello debemos felicitar y agradecer a toda la población de Camarones”.

“Vamos a apuntar a una provincia de desarrollo, de producción y hoy acá lo veo. Como también veo lo que venimos sosteniendo desde el Gobierno Provincial, nos propusimos dejar de lado la precarización laboral, hace años personas vienen estando contratadas, becadas, con sueldos que no son dignos y nosotros tomamos la decisión desde el primer día a pesar de todos los conflictos gremiales que hemos tenido siempre hemos mantenido nuestra palabra. Bajo ningún punto de vista fue un tema o un punto de negociación en la paritaria, porque dimos la palabra y nosotros la cumplimos. Tenemos que ser un ejemplo como lo es hoy Camarones”, agregó.

Arcioni también recordó: “En honor a la verdad y sinceridad que me caracteriza, quiero decirle al pueblo de Camarones que tenemos muchas cosa por hacer. Yo no me olvido cuando vine a presidir en octubre el aniversario de la ciudad, y ese día nos habíamos comprometido en la ampliación del hospital. Yo no me olvido y vamos a trabajar para que se concrete, de eso estén seguros”.

“Con todo el equipo de Gobierno que me acompaña, con responsabilidad y trabajando de forma conjunta con el municipio y administrando bien los recursos lo vamos a lograr, yo de eso no me olvido, cumplo mi palabra”, concluyó.

Agradecimiento de la Intendente

“Hoy saldamos una deuda histórica para nuestro pueblo, hoy claramente todos ustedes pueden verlo sin que nadie se los cuente, se pueden observar con hechos”, remarcó Loyola e indicó que “estos dos motores que adquirimos, significan la solución a los problemas de energía que Camarones tuvo durante 35 años”.

“Durante 35 años sostuvimos una decidía de contar con motores obsoletos, y nadie, absolutamente nadie, reparo nuestra gran necesidad. Gracias señor gobernador Mariano Arcioni. Es un orgullo y gracias por tu mirada y decisión política de apostar a Camarones”.

“Gracias también por el convenio celebrado días atrás con el Gobierno Provincial por más de 2,5 millones de pesos para el mantenimiento del acueducto Camarones, una obra de gran importancia. Hoy estamos con el proyecto del tendido de energía desde el parque eólico, hace un tiempo con el acueducto, que más importante que tener estos dos servicios potenciados, por eso agradezco al Gobernador porque estas son las cosas que uno espera de una gestión, sabiendo del apoyo provincial”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados