Chubut

Arcioni anuncia que los pueblos del interior están desapareciendo

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó sobre el debate minero que “debemos llevar la discusión al plano de un proyecto. Las localidades del interior de la meseta van a tender a desaparecer sin desarrollo. Por eso la discusión se debe dar y en base a un proyecto serio. No vamos a prohibir la discusión sobre el tema”, determinó. En otro orden, confirmó que en noviembre se terminará el pago escalonado.

“De política siempre es bueno hablar cuando hay proyectos productivos. Hoy estamos dedicados a los problemas que tiene la provincia, a solucionar los problemas de la gente”, dijo el gobernador tras la reunión de gabinete ampliada realizada este lunes en Casa de Gobierno.

Arcioni confirmó que en noviembre se normalizará el pago de sueldos. “Nosotros administramos con recursos propios, de manera eficiente y sin dejar de cumplir con obligaciones en materia de salud y educación. Estamos trabajando para que a partir de noviembre podamos ya pagar el 100% de los sueldos en un solo tramo”.

Según consigna Jornada, hubo una fuerte advertencia a Nación por el ajuste: “Estamos en permanente diálogo, y en este caso no vamos a permitir una reducción hacia la provincia. No vamos a permitir que se nos sigan quitando los derechos chubutenses, y queremos un país federal”.

Tras superarse el conflicto docente, el gobernador dijo que “uno va superando distintas circunstancias pero siempre buscando el diálogo y el consenso. Tenemos tranquilidad de que los niños ya están en las aulas”.

El encuentro incluyó al bloque de diputados del oficialismo para limar asperezas y plantear la agenda legislativa próxima.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados