Chubut

Alumnos de Chubut viajaron a Córdoba para participar del programa Turismo Educativo

Dos contingentes de alumnos de las escuelas Nº 201, de Trelew y 210, de Esquel, disfrutaron un tiempo de recreación en Embalse, Córdoba, como participantes del programa nacional de Turismo Educativo que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes de escuelas públicas de los niveles Primario y Secundario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio recreativas, educativas e integradoras.

Vivencias para siempre

En la Escuela Nº 210 el viaje de estudio de los chicos de sexto grado, se vinculó con el proyecto institucional “Argentina, un espacio estudiado, un espacio vivido”, que aglutina los saberes adquiridos por los alumnos durante su trayectoria por el nivel.

“Pensamos en un eje significativo, como lo es el nombre de nuestro proyecto, ya que pretendemos que nuestros alumnos no solo estudien su país, sino que lo conozcan, lo vivencien y por ende, se sientan verdaderos actores sociales, protagonistas de la sociedad”, dijo la directora de la escuela, Nancy Montesino.

La docente, destacó la relevancia que tuvo la experiencia para los pequeños ya que, para muchos de ellos, fue la primera vez que dejaban su ciudad, para conocer un nuevo destino.

“Creemos que un viaje desde la Cordillera hasta otro lugar les permitirá conocer diferentes paisajes y geografía, pudiendo reconocer algunos y conocer otros ya que no es lo mismo ver imágenes y tratar de imaginarse otros ambientes que observarlo, vivirlo, escucharlo”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados