Chubut

Alpesca: Rechazaron “probation” a Omar Segundo y tendrá que ir a juicio oral

La jueza Patricia Asaro rechazó el pedido de “suspensión de juicio a prueba” realizado por Omar Segundo en la causa por la presunta comisión del delito de “estafa” en la compra-venta del paquete accionario de la ex pesquera Alpesca, ocurrido en 2014. De esta forma, el empresario madrynense deberá ir a juicio oral y público.

La acusación presentada por la Fiscalia fue presentada el 19 de Marzo de 2015, culminando en ese momento la investigación. Los tres co-imputados en el expediente, Rosa Chico, Federico Otero y Juan Paulo Segundo, ya fueron condenados mediante juicio abreviado luego que reconocieran su culpabilidad en la maniobra.

El cuarto imputado, Omar Segundo, ofreció nuevamente una suspensión de juicio a prueba, o “probation”. “Una reparación de 180 mil pesos y pautas de conducta”, sostuvo su abogado, Fabián Gabalachis.

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa junto a Daniel Báez, se opuso a la propuesta: “Debe primar el interés público. Hubo cerca de mil personas que se quedaron sin trabajo, se generó un fuerte conflicto social. Por decisión de política criminal, es interés nuestro que el proceso continúe”, indicó Bugueño ante la jueza Asaro.

La propuesta se formalizó por intermedio de los sindicalistas Oscar Hughes y Luis Nuñez, quienes realizarán una asamblea con los trabajadores, donde se rechazó el ofrecimiento de Segundo.

De esta forma, la jueza Patricia Asaro dispuso rechazar el pedido de probation y la causa irá a juicio oral y público. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha de debate y juez interviniente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados