Cordillera

Aleuy dio su apoyo al Gobernador Arcioni

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, participó hoy en horas del mediodía en Casa de Gobierno de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Mariano Arcioni, para brindarle el apoyo al mandatario. Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de toda la Provincia.
Aleuy comentó que “mantuvimos una reunión con el Gobernador, una más de las tantas que hemos realizado con el grupo de intendentes de la Cordillera y ahora acoplamos a los jefes comunales”.
“Es una lástima y esperemos que en la próxima vez sería bueno que estén todos los intendentes para poder brindarle el apoyo a nuestro Gobernador y la gobernabilidad de la provincia”, remarcó Aleuy y agregó: “sabemos que estamos pasando un momento crítico con los gremios docentes, pienso, calculo y estoy seguro que en la próxima semana ya se va a solucionar y los alumnos podrán volver a las escuelas”.
Al mismo tiempo, el intendente de Trevelin realzó que “nosotros estamos acompañando al Gobernador, y vinimos a brindarle todo nuestro apoyo para la gobernabilidad”.
En relación al fracaso de las negociaciones con los docentes, Aleuy indicó que “de alguna manera se tiene que terminar este conflicto porque estamos afectando a todos los alumnos de todas las escuelas. Si seguimos así vamos a terminar con un conflicto entre padres y docentes y es a donde no tenemos que llegar, tenemos que tratar de solucionarlo rápido”.
“Han conseguido el aumento más alto de todas las provincias, todos quieren ganar bien pero también tenemos que ver la realidad que estamos viviendo en cada lugar de nuestro país. Estamos pasando un momento crítico y todos tenemos que ajustarnos a esto”, puntualizó Aleuy.
Y añadió: “Creo que si no hay una solución de parte de los gremios de querer acceder a esta propuesta que se les dio, está bien que salga el decreto, y sentarnos nuevamente para seguir trabajando y que el docente este bien, eso lo queremos todos”.
Además criticó los hechos de violencia: “Hasta ellos mismos (por los docentes) se dieron cuenta que hay un exceso y que se les fue de las manos, se dieron cuenta y no pudieron retroceder”, señaló Aleuy en relación al conflicto docente.
Por último, Aleuy indicó que “en Trevelin no tenemos todos las escuelas cerradas pero casi todos con problemas edilicios. La semana pasada estuve recorriendo algunas, junto al ministro Chicala, además estamos en contacto con la ministro Cigudosa para poder pasarle todos los problemas que había, incluso varios ya pudimos solucionarlos, y en las próximas semanas seguiremos trabajando en soluciones para cuando los chicos retomen las clases tengan todo resuelto, y puedan tener clases sin problemas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados