Trelew

Al menos una vez al mes, los artesanos podrán exponer en el Centro Cultural de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una vez al mes, y en fechas especiales, los artesanos de Trelew y otras ciudades podrán exponer sus productos en el Centro Cultural Municipal. Las conversaciones entre el director de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, y la Asociación que nuclea a esos trabajadores posibilitaron el cierre de esta alternativa, a razón incluso de las obras de reforestación y arquitectura que se ejecutan en Plaza Independencia, donde habitualmente se explota este rubro.

Las charlas entre las autoridades de Cultura y la Asociación de Artesanos derivaron en la reedición de Arte Sano, actividad que cumplió su primer ciclo durante estas vacaciones de invierno en el Centro Cultural, y volverá en agosto. El balance, transcurridas estas dos semanas, fue positivo porque tuvimos una excelente respuesta de la gente. Estimamos la presencia de más de mil personas”, en estos catorce días que se extendieron las actividades en 9 de Julio 655, comentó el responsable de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar.

El funcionario explicó que “ya iniciamos las conversaciones con los responsables de los artesanos para ver si podemos implementar este encuentro un fin de semana al mes, o en fechas especiales, hasta que ellos puedan volver a trabajar al aire libre”. En este marco, Avallar reconoció que “trabajamos bien en la primera experiencia de los artesanos en el Centro Cultural”.

Durante el receso invernal, el municipio ofreció a la comunidad espectáculos artísticos, circenses y talleres de artesanía. Las actividades culminaron este domingo con la actuación la compañía “Arriba el sol” y el “Mago Mario”.

Permanencia

Por su parte, la presidente de la Asociación de Artesanos, Claudia Velázquez, señaló que el Centro Cultural fue “cómodo para trabajar”, cuestión que “nos impulsó a reeditar en agosto ‘Arte Sano’, siguiendo con talleres e integrarnos a la comunidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados