Salud

Ados insiste con construir consultorios en el terreno con conflictos de dominio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La obra social Ados hizo un nuevo intento por construir consultorios en un privilegiado terreno céntrico de Trelew que reclama desde hace más de 30 años. Presentó el proyecto ejecutivo en el Concejo Deliberante y pidió una excepción a la ordenanza de uso de suelo para llevarlo a cabo.

Hace dos años atrás, Ados había intentado construir los consultorios en el mismo predio ubicado en la avenida Fontana entre las calles San Martín y Julio A. Roca. Pero en ese entonces, el proyecto no avanzó en el Concejo Deliberante debido a que surgieron conflictos legales con la propiedad del terreno.

En 1982, la Municipalidad vendió el terreno a Ados bajo la condición de que debía edificar en un plazo determinado, de lo contrario perdería el dominio. Los consultorios nunca se hicieron y al parecer los plazos caducaron. Pero la conducción de Luis Núñez se puso al día con los impuestos municipales y ahora reclama su propiedad. En el nuevo expediente figura la constancia emitida por el Municipio de «libre de deuda» de impuestos inmobiliarios y tasa de servicios, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Hace dos años atrás, el Municipio promovió una medida para dejar sin efecto las condiciones de aquella venta, pero no prosperó en el Concejo. La nueva iniciativa de Ados ahora pasa por alto la cuestión de la propiedad y directamente avanza sobre el proyecto ejecutivo. Se trata de un moderno edificio de dos plantas con consultorios para los afiliados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados