Cordillera

Acto en Trevelin por el 153º Aniversario de la llegada de los Galeses a Chubut

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y la Asociación Galesa, invitan a la comunidad al acto conmemorativo por el 153º Aniversario de la llegada de los primeros Colonos Galeses a las costas de la provincia de Chubut.

La ceremonia se llevará a cabo a las 15 en el monumento al Mimosa, ubicado en Av. Fontana y Perito Moreno, y estará presidida por el Intendente Omar Aleuy y el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones.

Engalanarán la ceremonia autoridades del gabinete municipal, integrantes del Concejo Deliberante, referentes de la Asociación Galesa y diferentes instituciones educativas y civiles de la localidad.

Luego del acto, a las 19 en el Salón Central, se llevará a cabo el tradicional “Concierto del Desembarco” y para concluir con los festejos se realizará la habitual cena en el Centro Cultural.

De esta manera, Trevelin conmemorará la llegada de 153 inmigrantes galeses que desembarcaron en lo que actualmente es la ciudad de Puerto Madryn, en el año 1865, dando inicio a la colonia galesa del valle del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados