Cordillera

Actividades recreativas en el Barrio Malvinas de Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

En el marco del programa “Viernes de Parajes”, en el día de ayer se desarrollaron diferentes actividades para los niños que concurren a la Copa de Leche en el Centro Comunitario del barrio Malvinas.
Durante la mañana los niños compartieron un rico desayuno y luego pintaron, jugaron con masas y recibieron charlas sobre diferentes temáticas como el cuidado de las mascotas, enfermedades y derechos.
Al respecto, la Coordinadora del Servicios de Protección de Derechos, Carla Manuel, explicó que “decidimos hacer una actividad especial en las Copas de Leche del barrio Malvinas y Aldea Escolar, ya que no contamos con el espacio físico de las escuelas porque están en vacaciones y no queremos dejar de llegar a los niños con el programa Viernes de Parajes”.
En cuanto a la actividad desarrollada en la Copa de Leche, expresó que “tienen una connotación más recreativa y reflexiva, cada institución preparó un rincón para trabajar con los chicos. En las escuelas llevamos temas relacionados con la curricula de la institución y la problemática presente en el lugar”.
Por su parte, Jordana Acevedo, trabajadora de salud en terreno, explicó que “en primer lugar hacemos un acercamiento para poder conocerlos y ver que les gusta, en este caso mediante el juego con masas y pinturas, en base a eso vamos trabajando sobre diferentes temas”.
Además recordó que el programa lo conforman áreas de la Municipalidad de Trevelin e instituciones de la localidad, y consiste en llevar actividades recreativas, educativas, deportivas y de promoción de la salud a los parajes rurales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados