Trelew

8.200 kilos de residuos recolectó el Punto Limpio Móvil de Trelew en 2018

En el marco de la campaña de concientización ambiental que realiza el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh Valdés (GIRSU), en conjunto con la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, el Punto Limpio Móvil que recolecta residuos secos y electrónicos -a través de la modalidad Ecocanje-, recorrió 20 puntos de la ciudad que abarcó la mayoría de los barrios, durante el primer semestre del año.

La iniciativa, que promueve la educación ambiental y el reciclaje de los residuos, instaló este punto de recolección en los barrios, la Feria Paseo Trelew Primero, laguna Cacique Chiquichano y el evento Trerlew 3R, lo que permitió recolectar en los seis primeros meses del año 8.200 kilos de residuos secos, eléctricos y electrónicos, para su posterior reciclaje.

El hábito de reciclaje poco a poco se está instaurando en la ciudad como una práctica, y en este sentido desde la gestión del intendente Adrián Maderna se promueve la concientización y educación de la comunidad a través de diversas actividades como las que efectúa en conjunto diferentes áreas y con la colaboración de ONGs: “Eco talleres” en las asociaciones vecinales, programas de limpieza barrial, “Eco Ladrillos” que organiza la Fundación Onda Verde, entre otros.

Recolección mensual

El camión del Punto Limpio Móvil recolectó en enero 1.840 kilos, en febrero 1.140 kilos, en marzo 1.320 kilos, en abril 2.040 kilos, en mayo 500 y en junio 1.360 kilos, entre residuos secos (papel, cartón, plástico, metales, pilas y otros) como así también residuos eléctricos y electrónicos (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños).

Ecocanje

El cronograma del Punto Limpio Móvil continuará este jueves y viernes en el barrio Juan Manuel de Rosas frente de la Escuela 730 (Belgrano y Cangallo), de 15 a 19 horas y el sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut (Edison y Rawson) de 9 a 13 horas.

Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños) en desuso para su posterior reciclaje y pilas. A cambio recibirán bolsas de  compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados