Sin categoría

70 emprendedores y pequeños empresarios de Trelew se capacitaron en procedimientos de Marcas y Patentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Alrededor de 70 emprendedores además de pequeños y medianos empresarios asistieron este martes al Taller “Procedimientos de Marcas y Patentes” que con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, se realizó en las instalaciones del Club de Emprendedores de nuestra ciudad. 
La capacitación fue organizada en conjunto con la Fundación Contribuir, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) y el Ministerio de la Producción de la provincia del Chubut. 
El curso ofreció herramientas y conocimientos sobre: Propiedad industrial, marcas, requisitos y procedimientos para el registro, patentes de invención, modelos de utilidad, así como diseños y modelos industriales.
El taller estuvo a cargo de la bioquímica Karina Mariel Fernández del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), quien durante la capacitación puso énfasis en la importancia que los emprendedores registren sus propias marcas para mejorar sus posibilidades de comercialización y la continuidad en el tiempo de sus productos.
Fernández aconsejó realizar “una búsqueda previa de antecedentes, nombres o identidades, a través de las herramientas que ofrece el INPI en la web, para evitar inconvenientes con el nombre de su emprendimiento como copias o inhabilitaciones para usarlo”.
“Teniendo una marca registrada es más seguro comenzar con una estrategia de comercialización en base a su marca cada emprendedor o productor puede determinar calidad, puntos de venta, garantía y servicios post venta”, precisó Karina Fernández.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados