Educación

7 edificios educativos no iniciaron las clases por problemas edilicios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La titular de la cartera educativa del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a la primera jornada de clases, luego de las vacaciones de invierno. “El balance que hacemos es realmente positivo con condiciones normales en el 98% de las escuelas de la provincia”, manifestó.

“No hemos tenido complicaciones más allá de algunas cuestiones edilicias, en calefacción o de agua, pero ha sido un buen inicio y sin mayores problemas. Tenemos en estos momentos 562 edificios y son 7 los que no iniciaron por temas de calefacción y 3 que tuvimos algunas situaciones puntuales en cuanto a parcialidad, por ejemplo un aula donde se suspendió y en las demás tuvimos clases”, describió.

En referencia a las medidas de fuerza de trabajadores, Cigudosa sostuvo que “no tuvimos problemática de retención, si bien existieron en algunos lugares, no tuvimos problemas para mantener las aulas limpias y las escuelas en condiciones”.

Reuniones con el gremio

La ministro Cigudosa agregó también que a partir de “mañana ya comienza una serie de reuniones con el gremio, ya establecidas en paritarias con el objeto de establecer distintas mesas de trabajo como por ejemplo: salud del docente, convenio colectivo, nivel secundario, por ejemplo”.

Recuperación

La subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa, Alejandra Von Poeppel, se refirió a la adecuación de contenidos. “Con los equipos técnicos se trabajó en una propuesta de organización y optimización de los tiempos dentro de las instituciones educativas y que se va a trabajar en conjunto con la Supervisión, para alcanzar logros en aquellas capacidades fundamentales  que tenemos propuestas para cada uno de los niveles”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados