Trelew

12 horas de operativos en Trelew: cierre de comercio y local nocturno clausurado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El cierre preventivo de un comercio chino –con voluminosa mercadería intervenida-, y la clausura de un local nocturno ante la presencia de medio centenar de menores de edad, fue el resultado de 12 horas ininterrumpidas de operativos organizados por distintas áreas municipales de control y la policía del Chubut. Los procedimientos iniciaron el viernes alrededor de las 18, y concluyeron auspiciosamente a las 6 de este sábado.

La labor mancomunada del municipio y la fuerza de seguridad determinó el éxito de las intervenciones, basadas en el compromiso por el bienestar general, en respuesta a las instrucciones del intendente de Trelew, Adrián Maderna. La dedicación de los agentes municipales intervinientes se puso de manifiesto, expuestos los resultados de las operaciones preventivas desarrolladas en las últimas horas.

Actividad

Los operativos comenzaron el viernes cerca de las 18. En un comercio de origen chino, personal actuante intervino mercadería en mal estado. La denuncia de un vecino fue tomada en cuenta por inspectores municipales, que luego de constatar irregularidades en el lugar, procedieron junto a efectivos policiales al cierre preventivo del local.

“Encontramos mercadería vencida, inclusive de 2017, que estaba mezclada con otra en buen estado”, resumió el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López. Lo intervenido quedó a disposición del Tribunal de Faltas, que resolverá sobre el particular, una vez efectuado el descargo del comerciante.

El local oriental fue cerrado preventivamente, ante la posible presencia de roedores en el depósito. Concluido el control de plagas, el juez de Faltas decidirá su reapertura.

Los operativos se replicaron en otros comercios de la zona, pero con resultados negativos.

Presencia nocturna

Los procedimientos, siempre con personal municipal y policial, continuaron durante la noche del viernes hasta las primeras horas de este sábado en locales nocturnos. El resultado: la clausura de un boliche, sito en Avenida Yrigoyen 2701, por infracción a la ordenanza municipal  N° 11618/2012, que reglamenta su funcionamiento estableciendo entre otros ítems, la prohibición del ingreso de menores de 18 años.

A consecuencia, se labraron actas de infracción por incumplimientos a las ordenanzas vigentes, debido a que en el local se realizaba una fiesta privada, sin contratación de personal policial adicional, y con expendio de bebidas alcohólicas. Además, la existencia de, al menos, 50 menores de edad. La intervención se ejecutó a raíz de una denuncia formulada por el padre uno de los jóvenes que respondió a la convocatoria.

En el lugar, con intervención del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Trelew, Guardia Urbana y personal policial de la Seccional Cuarta y Unidad Regional, se procedió a la entrega de 34 menores a sus progenitores. Y la examinación médica de 16 menores de edad, que posteriormente fueron entregados a los padres.

Contención

Por su parte, el responsable del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Trelew, Pablo Almonacid, relató que“nuestra labor es acompañar el procedimiento policial para proteger a los menores”. En este sentido, “apuntamos a bajar la tensión entre la policía, los adolescentes y padres de éstos” por alguna situación no deseada que desencadene la actuación de la fuerza pública.

“Nuestro trabajo consiste en contener, apaciguar el momento, y asegurarnos de que cada adolescentes se vaya con algún mayor”, concluyó el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados