Nacionales

Vuelos gratis: la estafa que vuelve a circular por WhatsApp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El link que se está compartiendo en WhatsApp de una supuesta promoción de Aerolíneas Argentinas en la que podes ganarte vuelos gratis es UN ENGAÑO (y no es la primera vez que sucede). Lo que buscan es sacarte tiempo, datos y plata. 
¿En qué consiste el engaño?
Es probable que te haya llegado por WhatsApp un link con la promo: “Completá esta mini encuesta y ganate dos boletos de avión a cualquier parte del mundo”. No hagas click, es un engaño. Te llevará a un sitio que no es oficial, te pedirán que respondas preguntas, te pedirán que compartas vía WhatsApp a 20 contactos, para después hacerte acreedor a 2 pasajes gratis de Aerolíneas Argentinas a cualquier lugar del mundo.
Estas estafas llegan de un contacto de WhatsApp que suele reenviar el mensaje con la leyenda “Mirá, yo lo probé” o algún mensaje similar, recomendando el servicio.
¿Cuál es el objetivo?
La estrategia no es nueva pero como suele ocurrir con todas las estafas del siglo XXI, cada tanto reaparece. Este tipo de práctica es generada por ciberdelincuentes para conseguir, en primer término llevar tráfico a sitios que viven de anuncios. Por otro lado, sacar datos para luego enviar publicidad (por lo general engañosa), generar suscriptores en servicios de SMS Premium y hasta pueden ser obligados a instalar aplicaciones. En algunos casos también intentar introducir virus en celulares y computadoras.

¿Cómo detectar un engaño?
Las estafas se producen desde sitios no oficiales. Los concursos y promociones REALES se realizan SIEMPRE desde sitios oficiales de las marcas (web y redes sociales)

¿Sin bases legales? Entonces duda de la promoción. Los concursos y promociones REALES poseen bases legales.
Si el concurso se viraliza desde una plataforma social, procura que sea oficial. Las cuentas oficiales en redes tienen un tilde azul.
Cuando te lleguen un link, procura corroborar SIEMPRE con las cuentas oficiales, en caso de engaño suelen elevar un comunicado oficial. 
Si ya entraste al link, te cuento que quedaste en la base de datos de esta “empresa”, por lo tanto corres el riesgo de recibir más estafas de este tipo ¡tené cuidado!
http://marincarolina.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados