Nacionales

Un nene electrodependiente murió por un corte de luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Valentino Ladislao un menor electrodependiente de apenas cinco años, falleció por un corte de suministro por parte de Edesur el lunes último. La empresa estaba al tanto que en esa dirección había un menor que dependía del suministro para poder vivir.
Mariana Medina, madre de Valentino, relató que el hecho tuvo lugar el lunes pasado tras pasar más de 12 horas sin luz. Su hijo necesitaba de la energía para vivir luego de un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón y le provocó una parálisis cerebral. “Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata”.
Según relató la tía del menor, desde la empresa les dijeron “que no había una ley para la luz gratis para los electrodependientes. Le dijeron que para asociarlo a Valentino primero tenían que pagar la deuda que ahora es de 60 mil pesos”, sumó a su descargo. A continuación, la tía de Valentino Ladislao relató los hechos acontecidos el lunes pasado.
“Hubo un corte de luz a las siete de la mañana… fue un corte general y ni bien sucedió mi hermana empezó a llamar a Edesur y le dijeron que el reclamo no lo podía hacer porque ella tenía un corte en su casa producto de una deuda… dijeron que ellos no podían hacer nada y que la culpa era de ella por tener la deuda”, indicó.
Cerca de las nueve de la noche pasó uno de las cuadrillas y la madre de Valentino salió corriendo a explicar que el niño ya no daba más, pidió por favor que le dieran la luz. La cuadrilla le dijo que ellos no podían hacer nada y que tenía que hacer el reclamo correspondiente.
Cuando Mariana volvió a su casa siguió tratando de reanimar a Valentino de forma manual hasta que tuvo que salir corriendo al hospital Valentino, pero Valentino llegó sin vida. Esto pasó a las nueve de la noche y a las diez volvió la luz”
Primereando
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados