Sin categoría

Trelew: Se realiza la extracción chatarras y vehículos abandonados en la vía pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Durante el transcurso de la mañana de hoy se dio comienzo a una campaña de extracción de chatarras y vehículos abandonados en la vía pública en Trelew. La iniciativa surge a partir de la gran cantidad de denuncias realizadas por vecinos de distintos puntos de la ciudad en el área de Policía Ecológica requiriendo la extracción de vehículos abandonados en la vía pública en evidente estado de deterioro ocupando veredas y calle y dificultando el paso peatonal y vehicular.
En este sentido, Fabián Táppari, responsable de Policía Ecológica del municipio, manifestó que esto se ejecuta de acuerdo a una “estipulación de una ordenanza que se cumple regularmente”.
“A veces, por algunas circunstancias, se evita que se ejecuten estos operativos, dado que hay que mantener un contacto con los propietarios, para posteriormente realizar el operativo y el traslado a su destino final”, explicó más adelante Táppari.
Denuncias
Más adelante, Táppari reconoció que “el Coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, ha dispuesto, luego de recibir denuncias por parte de los vecinos con una preocupación lógica, que se extraigan aquellos vehículos, más teniendo en cuenta que algunas personas se dedican legalmente a la extracción de autopartes, y los esqueletos quedan en la vía pública”.
Sin embargo, también el funcionario explicó que en algunos casos “se utiliza por gente de dudoso vivir, para parapetarse y afectar la seguridad de los vecinos, además de impedir la limpieza correcta de los sectores. Incluso algunos arrojan basura en su interior. Por eso tratamos de ofrecer una respuesta”.
Para finalizar, el responsable de Policía Ecológica aclaró: “La disposición final será una prensa que se encuentra ubicada en el parque industrial, para que se compacten y sean enviados posteriormente a una planta en Buenos Aires”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados