Sin categoría

Trelew: La campaña de castraciones de mascotas se traslada al barrio Santa Catalina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew se apostará esta semana en el barrio Santa Catalina con el Quirófano Móvil para concretar la campaña de castraciones de felinos y caninos. Profesionales de la Coordinación de Inspecciones Generales estarán en Cacique Nahuelpán y María Humphreys con la Unidad de Castración este martes 12 y el jueves 14 en el horario de 9 a 13.
Recomendaciones
El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, y 150 pesos la cirugía. En caso de que los vecinos no cuenten con este importe, se evaluará cada caso para poder realizar la esterilización sin costo alguno. Al momento de la castración se recomienda llevar a la mascota con 8 horas de ayuno y atados o contenidos en un bolso.
Datos
En lo que va del 2018 el área de Zoonosis lleva realizadas más de 1700 cirugías de esterilización de mascotas. En una de las fechas de la campaña contaron con el acompañamiento de las protectoras de animales que integran el grupo “Animal Fest”.
Servicio requerido
La responsable de Zoonosis Verena Dietz indicó que “lo importante es que hemos estado en zona de chacras, donde este servicio es muy requerido. Hemos permanecido en 4 escuelas con el quirófano móvil, lo que nos permitió desparasitar, vacunar y castrar más de 50 animales” y subrayó que con las castraciones “prevenimos la presencia de animales abandonados”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados