Sin categoría

Trelew: Curso de ProHuerta-INTA y Desarrollo Productivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Más de 60 personas están inscriptas e interesadas en adquirir herramientas productivas para generar su huerta. Organizada por la Estación Experimental INTA, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, se cumplió este sábado la segunda jornada del Taller de ProHuerta; capacitación que ya cumplió 25 años en el país.

El taller es canalizado por a través del Club de Emprendedores de la ciudad, que fue habilitado hace pocas semanas en Trelew, y funciona en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio, en Avenida Fontana 355. La charla, cuyo objeto es formar promotores, está vinculada con la producción de alimentos agroecológicos. La capacitación persigue asimismo que quienes desarrollen la actividad, promuevan la generación de núcleos productivos bajo las mismas condiciones ensayadas en el curso. 

El director de Capacitaciones del área municipal, Luis Ñancucheo, explicó que el municipio se suma a las herramientas productivas que idean otras instituciones bajo el aporte técnico de profesiones de excelencia. La actividad, posibilita además, “fortalecer vínculos con otros entes y capitalizar los recursos que existen en la zona para que lleguen de buena forma a la comunidad”.

Productos ecológicos

El jefe de la Agencia de Extensión de INTA, Agustín Pazos, señaló que “este programa tiene una mirada agroecológica de producción, y se toma en cuenta el cuidado del medioambiente, el no uso de productos agroquímicos, la asociación de plantas para el efecto de los insectos. Y tiene mucho impacto en la gente”.

El profesional indicó que a partir del programa “comenzamos a recuperar el conocimiento de nuestros abuelos, y eso es interesante porque antes se producía de este modo, por eso valoramos la autoproducción de alimentos, y que los chicos entren en contacto con las verduras”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados