Sin categoría

Trelew: Continúa la capacitación docente para generar proyectos ambientales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Más de 40 docentes, con profesionales del municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, recorrerán el relleno sanitario, los distintos espacios verdes que ofrece Trelew, el sistema lagunar de la ciudad, entre otros, enmarcadas en la capacitación “Conocer para cuidar”. El curso comenzó hace algunas semanas –este sábado se realizó el quinto encuentro en el edificio de aulas de la casa de altos estudios-, y promueve la generación de proyectos ambientales, basados en la concientización y la preservación del ambiente, en las escuelas primarias.
La recorrida, pensada para los docentes, será el sábado 30, y está incluida en el esquema teórico de la capacitación. La iniciativa, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental municipal y la Facultad de Ciencias Naturales, otorga puntaje a los profesionales de la educación que asistan a la capacitación, que consta de siete encuentros presenciales. 
Concluida la teoría, los educadores tendrán la posibilidad de conocer cada uno de los sitios ambientales (naturales y de compactación), que existen en la ciudad. La recorrida incluirá “la Laguna Cacique Chiquichano, espacios verdes, el relleno sanitario, la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el sistema lagunar, entre otros”, explicó la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys.
Conciencia colectiva
“Consideramos a los docentes multiplicadores de nuestro mensaje de educación y concientización ambiental, por ello tenemos una muy buena oportunidad de que este grupo trabaje en las distintas escuelas primarias con sus alumnos en proyectos de educación”, agregó la funcionaria municipal.
Reedición
Finalizada la capacitación, y en virtud de la aceptación, desde el municipio analizan reeditar “Conocer para cuidar”. “Estamos esperando la respuesta de este grupo de docentes, y que desde la Universidad quieran colaborar nuevamente con el municipio para iniciar otro ciclo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados