Policiales

Trelew: confirmaron la prisión preventiva para acusado por el homicidio de Héctor Currumil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En una audiencia de control sobre medida de coerción realizada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, los Jueces José García y Mirta Moreno, valoraron lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz y confirmaron la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar para Fabricio Fuentes, defendido por Javier Patricio Romero, y acusado por homicidio simple en carácter de autor.
De acuerdo a lo relatado por la funcionaria, la respectiva acusación ya fue presentada en el mes de mayo y en la misma se deja establecido que Fabricio Fuentes, Héctor Currumil y otro compañero se encontraban el 15 de diciembre de 2017 conversando e ingiriendo bebidas, cerca de las 21,50, en una zona ubicada en proximidades de Bolivia y Cangallo, barrio UPCN de Trelew, cuando la conversación fue subiendo de tono generando discusiones, aunque luego habrían logrado calmarse. Mas allá de esa aparente calma, Fuentes se retira y toma una reja de hierro con medidas de 70 por 40 cms, y sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerable en su utilización, asestó varios golpes fuertes sobre el cráneo de Currumil.
Esto fue advertido por el tercero de los presentes, quien estaba alejado unos metros fumando, y al observar lo acontecido le grita: “que estás haciendo…”. Tras esto, el agresor se va corriendo y la víctima queda tirada en el suelo ensangrentada a la espera de una ambulancia, siendo trasladado al hospital en grave estado con muerte cerebral irreversible, produciéndose su deceso el 18 de aquel mes pasadas las 13.
Para la fiscalía persiste el peligro de fuga dadas las características del hecho y la pena en expectativa que tiene un mínimo de ocho años y hasta 25 años de prisión. Si bien, se espera la realización de la audiencia preliminar, los elementos colectados ameritan el mantenimiento de la prisión preventiva, mas allá que podría quedar sin efecto el riesgo de entorpecimiento.
El defensor solicitó una morigeración de la medida, ofreciendo la posibilidad de un arresto domiciliario con la colocación de una tobillera electrónica, pero esto fue rechazado por los jueces, al entender que los elementos presentados eran mas que suficientes para el mantenimiento de la detención de Fuentes. De esta manera, determinaron la confirmación de la medida de coerción hasta la audiencia preliminar, que se realiza para resolver la posibilidad de elevar la causa a juicio oral y público.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados