Sin categoría

Surazul presentó su espectáculo “Solsticio de invierno” en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, el grupo vocal femenino Surazul que dirige la profesora Andrea Freyer, presentó este miércoles, en el hall central del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, su ya tradicional concierto “Solsticio de invierno”.
El elenco, dirigido por la profesora Andrea Freyer, que pertenece al Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 y funciona desde hace 16 años, ofreció un variado repertorio que incluyó obras de la música popular, folklórica, étnica y académica, permitiendo explorar diferentes culturas.
Este es el cuarto año que la agrupación coral realiza el evento “Solsticio de invierno”, que en esta oportunidad contó con el acompañamiento de Joel Rehl en guitarra; Nicolás Evrad, en percusión; Magdalena Anzor en violonchelo y el profesor Norberto Lastra en Piano.
Además hubo una exposición de obras de las profesoras Marcela Aragonés y Olga Cretón con los “Sabores de tempo, aire de té”.
Celebraciones
En relación al título de la presentación, la profesora Andrea Freyer explicó que “antiguamente el hombre derivaba el significado de su existencia de los ciclos de la naturaleza, a los cuales se ajustaba para vivir en armonía y es por ello que los solsticios y equinoccios eran grandes celebraciones en las que se rendía culto al viaje del sol a la largo de las diferentes constelaciones y su trasformación en las diferentes estaciones”.
“En estos cuatro puntos –precisó Freyer – se simbolizaban los hitos que marcan la vida en la naturaleza: el nacimiento, el crecimiento, la madurez y la muerte, que conlleva la regenaración”.
Andrea Freyer agradeció especialmente a Elizabeth Arnaudo, responsable del Área de Atención al Visitante del Museo Egidio Feruglio y a la Municipalidad de Trelew “por ceder este hermoso espacio para poder realizar una vez más nuestro concierto”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados