Policiales

Seis meses de prisión por robo doblemente agravado en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En una audiencia de control de detención realizada esta mañana en sala de la oficina judicial, la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz expuso sobre un hecho ocurrido el 18 de junio de este año, que llevó a realizar diversas diligencias que culminaron con la detención de Maximiliano Severo, a quien se le imputó robo doblemente agravado por uso de arma de fuego.
Según la funcionaria, el hecho investigado es el ocurrido el día 18 de junio de 2018 a las 17,30 aproximadamente en calle Fagnano al 1400 de Trelew cuando la víctima de 22 años se dirigió junto a su novia a bordo de una motocicleta a un negocio sito en la calle mencionada. En ese lugar la jóven descendió de la moto a fin de ingresar al local para efectuar compras mientras su compañero quedó esperando a bordo de la motocicleta. Fue en aquel instante en que dos sujetos se acercaron, le exigieron les entregue la moto y quien portaba un arma de fuego le propinó un disparo, hiriendo en la
pierna al jóven agredido, para proceder inmediatamente a sustraer ilegítimamente la moto, fugando del lugar.
La funcionaria Viviana Díaz destacó el trabajo realizado por la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Mauricio Zabala, que gracias a diversos procedimientos lograron dar con la identidad de los agresores, en forma particular quien disparó el arma. Así, el sábado 23 se llevaron a cabo allanamientos, lográndose secuestrar la moto, se encontró un arma de fuego y se produjo la detención de Maximiliano Severo, quien fue defendido en esta audiencia por Lisandro Benítez.
La calificación esgrimida para la imputación es robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, artículo 166 inciso 2do., y por haberse valido de un menor, 41 y 45 del código penal. Se puso énfasis en las características del hecho sumamente violento, la víctima no solo no se resistió, sino que intentó calmarlos e igualmente le dispararon con un arma de fuego, hiriéndolo en su pierna. En cuanto a la expectativa de pena, la misma deberá ser de cumplimiento efectivo, quedando en evidencia el peligro de fuga y la probabilidad de autoría.
El Juez Marcelo Nieto Di Biasse acordó con las evidencias colectadas y presentadas por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la apertura de investigación según la calificación argumentada y dispuso que Maximiliano Severo deberá continuar el proceso en prisión preventiva durante el tiempo que dure la misma, que en principio será por el plazo legal de seis meses.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados