Rawson

Se vacunaron casi 600 animales en la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, destacó los resultados de la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica gratuita que comenzó en marzo y se extendió hasta el mes de junio. En ese lapso, se vacunaron a más de 600 mascotas, entre perros y gatos.
En tal sentido, el veterinario Andrés Moyano, del equipo de la Dirección de Veterinaria, indicó que “si bien vacunamos una buena cantidad de animales, apuntamos a mucho más, es cierto que solo fueron unos meses pero aspiramos a redoblar esa cantidad para reforzar de esta manera la prevención tanto para la población animal como para la humana”.
“Decidimos cortar con la campaña durante el invierno porque a los vecinos se les hace más difícil concurrir a los centros vecinales con sus mascotas debido al frío intenso y a los vientos o las lluvias. Por eso vamos a retomar con la vacunación a penas se inicie la primavera”, remarcó el médico veterinario.
Y agregó: “Esperamos que en cuanto retomemos la campaña los vecinos colaboren un poco más con nosotros para poder redoblar la cifra que logramos en esta primera etapa, en este sentido quiero destacar la importancia de vacunar a las mascotas porque la rabia es una enfermedad muy peligrosa y mortal en la mayoría de los casos”.
Refuerzo de la campaña
Moyano informó además que la idea es aumentar exponencialmente las cifras de animales vacunados para reforzar la prevención de la enfermedad de la rabia que puede afectar gravemente a la población.
“Afortunadamente, gracias a las vacunaciones, no hemos tenido ningún caso de rabia en la zona, pero insistimos con la necesidad de que se vacune a la mayor cantidad de perros y gatos que se puede para mantener en cero los casos autóctonos”, sostuvo el veterinario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados