Sin categoría

Se realizó en Trelew el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

El intendente Adrián Maderna presidió el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario junto al personal del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, comisario Mario Bruno Otero, el subjefe comisario Juan Pablo García, integrantes de la comisión directiva, concejales de Trelew y funcionarios municipales. 
En ese marco, Maderna destacó “el trabajo, la profesionalidad y la capacitación continua que llevan adelante cada uno de los servidores públicos” y agradeció “por estar los 365 días del año, las 24 horas,trabajando incesantemente por la comunidad”. 
“Es un orgullo trabajar en conjunto a través de diferentes área municipales para poder entre todos brindar respuestas a todos los vecinos no solo de Trelew sino del Valle”, subrayó el jefe comunal.
Apoyo incondicional
Por su parte, el secretario de la Comisión, de la Asociación de Bomberos Voluntarios Santiago Ávila en su discurso agradeció “al Poder Ejecutivo Municipal representado por el intendente Adrián Maderna que ante los distintos pedidos de colaboración de la institución no escatimó en ocuparse junto a su equipo de trabajo para brindar alternativas posibles de solución”.
También reconoció “al Concejo Deliberante que está siempre abierto a nuestras inquietudes, sugerencias y apoyo incondicional a la labor que emprendemos, a los vecinos que aportan con su colaboración, a las diferentes instituciones que colaboran para la institución, a los miembros del cuartel y a los 15 aspirantes que han elegido en el ciclo 2018 esta hermosa profesión”. 
Nuevo equipamiento
En la oportunidad se presentó la flamante unidad, número 30, que lleva el nombre del oficial ayudante Nestor Vallejos, en honor al bombero que brindó servicios en su paso por la institución. 
La unidad está equipada con la mejor tecnología, con dispositivos de anclaje para diversas herramientas, escalera extensible, escalera tipo andamio de aluminio y equipo de radio VHF, con una inversión de más de 138 mil dólares.
También se presentaron 30 trajes estructurales para la lucha contra el fuego, recientemente adquiridos por la institución. 
Reconocimientos
Durante el acto la Asociación de Bomberos Voluntarios entregó reconocimiento a los oficiales ayudantes Daniel Orlando Royer y Mauricio Daniel Urra por sus 25 años de servicio. Asimismo, el intendente Maderna entregó el reconocimiento como ciudadanos ilustres de la ciudad de Trelew a los servidores públicos.
Por otra parte, los alumnos de 5° año del Instituto María Auxiliadora, que trabajan en el proyecto educativo Cuartel Solidario realizaron una contribución a la Asociación de Bomberos con elementos.
También Maderna entregó un voucher para la adquisición de elementos para la institución. 
Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew 
Fundada el 9 de febrero de 1976 y hasta la fecha cumple ininterrumpidamente el servicio de ayudar a los vecinos de la ciudad en cualquier tipo de contingencia, poniendo a disposición un parque automotor compuesto por 18 unidades móviles, equipadas y destinadas a tareas específicas y un equipo conformado por 65 hombres y mujeres que ponen todo de sí para cumplir con su labor.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados