Sin categoría

Se realizó en Gaiman una Jornada sobre Turismo Accesible

Se llevó adelante, días pasados en Gaiman, una Jornada sobre Accesibilidad e Inclusión en Turismo desarrollada en el Centro de Jubilados con la participación de representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; del Ministerio de Turismo de la Nación; del Ministerio de Turismo de Chubut y de la Dirección de Turismo de Gaiman.
Durante la actividad realizaron sus presentaciones María Eugenia Domínguez delegada de INADI en Chubut; Natalia Álvarez Zabaleta de Turismo de Nación; María Laura Ilarri, Gissela Huayquimilla y Belen Gnaden de Turismo de Chubut. Seguidamente se llevó a cabo una exposición de casos exitosos de implementación de las Directrices de Accesibilidad a cargo de Ricardo Orri “Pinino”; de Whales Argentina Puerto Pirámides y Sergio Fernández de Estación Marítima Commersoni de Puerto de Rawson. 
En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio explicó que “ambos prestadores turísticos implementaron las Directrices de Accesibilidad en sus establecimientos y en su charla pudieron vivenciar y comentar al público cómo obtuvieron dicha distinción”. La jornada culminó con un taller vivencial sobre trato y atención a personas con discapacidades diferentes.
Cabe señalar que el objetivo de este tipo de jornadas es “bajar las Directrices de Accesibilidad en nuestra localidad permitiendo ser un destino turístico inclusivo” y agregó que “a nivel país se cuenta con destinos accesibles al igual que en nuestra provincia donde se han implementado dichas Directrices con gran éxito”. 
Durante el encuentro participaron prestadores turísticos de Gaiman entre ellos alojamientos, casas de té, resto bar, chacras de agroturismo, instituciones educativas, agencia de viajes, entre otros. Asimismo participaron el director de Turismo local, Lucas Aparicio; diversas áreas municipales como la Dirección de Acción Social de Gaiman; Discapacidad, Equidad de Genero, Consumo Problemáticos; Operadores Terapéuticos del Hospital Rural Gaiman y la directora de Deportes, de Gaiman, Silvana Villordo y representantes de la Dirección Turismo de Dolavon y público en general de Gaiman 
Aparicio aseguró que “la capacitación fue un éxito en la participación del público y con el número de participantes debido a que se completó el cupo que habíamos establecido”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados