Cordillera

Se realizaron 500 castraciones en 5 meses de trabajo en Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde hace cinco meses la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin lleva adelante un intenso trabajo con el Programa de Control de Población Canina y Felina que establece castraciones masivas.
En el día de ayer se concretó la 5ta Jornada de Castración Gratuita y Masiva de perros y gatos, alcanzando las 500 intervenciones quirúrgicas en 5 meses de arduo trabajo del personal de la dirección municipal y del equipo del Médico Veterinario Walter Díaz.
“Hacemos un balance altamente positivo del programa porque con la jornada de ayer alcanzamos las 500 mascotas castradas, entre perros y gatos, y ya estamos viendo los resultados”, afirmó la directora del área municipal, Stella Velásquez.
Explicó que “modificamos todas las instalaciones de la sala de castración y eso también es muy bueno porque podemos trabajar con mayor comodidad. Ahora tenemos todo sectorizado, está la sala pre quirúrgica, la sala de cirugía, la postquirúrgica y una sala donde nuestro personal atiende al público”.
Además destacó que “la idea es de a poco ir creciendo, sumando más gente que quiera colaborar e ir sumando actividades que ayuden a concientizar a la población, como charlas en las escuelas, en los barrios, campañas de vacunación y todo lo que esté a nuestro alcance”.
“Las castraciones son un método importante para disminuir la superpoblación canina y felina que tenemos en la comunidad y de esta manera también estamos pensando en la salud de la población”, concluyó.
Cabe recordar que las castraciones se realizan una vez al mes, donde en una intensa jornada de más de 10 horas de trabajo se concretan un total de 100 intervenciones quirúrgicas, entre perros y gatos.
Los interesados en obtener un turno para las próximas jornadas deben inscribir a sus mascotas en las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 hs.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados