Sin categoría

Se realizará el primer encuentro de fotógrafos: “Dolavon, camino al centenario”

Organizado por las áreas de Turismo y Cultura de la municipalidad de Dolavon, el próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018, se llevará a cabo el primer encuentro de fotógrafos “Dolavon, camino al centenario”.
Desde la gestión municipal, que encabeza Dante Bowen, se informó que ya se completaron los 15 cupos disponibles para que los profesionales y aficionados puedan retratar los atractivos que tiene la localidad valletana en otoño.
“Estamos muy contentos con la receptividad que tuvo la propuesta en los fotógrafos de la zona y esperamos poder repetir la experiencia en primavera” dijo la titular de la dirección de Turismo, María José Pogler.
El inicio de las actividades será el sábado 9 de junio, a las 14 horas y culminará el domingo 10, a las 22.
La iniciativa tiene el objetivo de poder compartir un espacio de arte y retrato de una época específica en el Valle como lo es el final del otoño para explotar la capacidad artística a través de la cámara teniendo como inspiración los paisajes de Dolavon, sus edificios históricos, arquitectura, pobladores, permitiéndoles, a los fotógrafos, detonar de una manera más eficiente su creatividad.
Otoñada tiene como objetivos concretos que los participantes desarrollen un proyecto gráfico en conjunto para ser presentado, el sábado 28 de Julio, en el marco de un nuevo aniversario de la Gesta Galesa en Chubut.
Cronograma de actividades
La titular del área de turismo municipal, María José Pogler confirmó el cronograma de actividades que dará inicio el próximo sábado 9 de junio, a las 14 horas, cuando los fotógrafos inscriptos se acrediten en las instalaciones de La Mercante, ubicada en la intersección de las calles 28 de Julio y Julio A. Roca de Dolavon.
Posteriormente se efectuará la recepción en el hospedaje y se procederá a la primera salida donde se recorrerá, en transporte, la zona oeste de la localidad, regresando a La Mercante donde se realizará la cena de bienvenida.
Para el domingo 10 se programó una mañana libre con recorrido por la zona urbana donde los especialistas podrán retratar la arquitectura de los edificios públicos, entre otros atractivos ubicados en el casco céntrico.
Al mediodía se trasladará a la comitiva hacia La Antigua Quesería para almorzar y comenzar desde ese lugar con el recorrido por la zona este del Valle, donde se hará especial hincapié en las capillas y los sitios históricos ubicados en la bellísima zona rural.
Finalmente se agasajará a los fotógrafos con un servicio de Té para finalizar el primer encuentro de fotógrafos “Dolavon, camino al centenario”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados