Chubut

Se presentó en Gaiman la segunda etapa del Plan CocinAR

La actividad se realizó en el gimnasio municipal de Gaiman y contó con la presencia también de la directora de Productos del Ministerio de la Nación, María Ángeles Samamé; Natalia Álvarez Zabaleta del Ministerio de Turismo de la Nación; secretario de Relaciones Instituciones de la CAT, Héctor Repucci; Natalia Leske, directora de Desarrollo Turístico Ministerio de Turismo de Chubut; la
directora de Calidad del Ministerio de Turismo de Chubut, Gissella Huayquimilla y Lucas Aparicio, director de Turismo de Gaiman. 
Durante la capacitación se llevaron a cabo varias presentaciones y el cierre fue con degustación de productos artesanales de Gaiman entre ellos: Torta Negra, torta de nuez, pan casero, budines, dulces artesanales, licores, sconds, avellanas, entre otros.
En este sentido el director de Turismo local, Lucas Aparicio agradeció a las casas de té y comercios de la localidad “Blasus, Ty Gwyn, Casa de Té Gaiman, Quintas Narlú, Posada Los Mimbres Blas Melys y Centro para el Desarrollo de Delicatessen.
Participaron restaurantes y rotiserias, resto bar, productores de dulces y licores, cerveza artesanal, casas de té, agencia de viajes, instituciones educativas con orientación en gastronomía, cocineros, sommelier, entre otros de Gaiman. 
Además desde otras localidades vecinas participaron productores artesanales, institutos gastronómicos, Direcciones de Turismo de las localidades vecinas, entes turísticos, entre otros.
El Plan CocinAR
Este es un Plan de Turismo Gastronómico que el Ministerio de Turismo de la Nación elaboró con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final es decir productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos.
La presentación del Plan en Gaiman “fue una experiencia muy buena debido a que cada establecimiento gastronómico como productores y representantes de entes públicos pudieron exponer los productos que se elaboran y la utilización de materia prima regional que se consigue en nuestro valle” dijo Aparicio.
El funcionario agregó que “se expusieron los diversos eventos gastronómicos que se llevan a cabo a lo largo de año mostrando y resaltando productos identitarios del lugar” finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados