Chubut

Se desarrolló en Gaiman la 34º Edición de la Feria Provincial del Libro y la 14º Edición de la Feria Patagónica del Libro

Desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la localidad de Gaiman la 34º Edición de la Feria Provincial del Libro y la 14º Edición de la Feria Patagónica del Libro.
El ministro de la Familia Martín Bortagaray y el secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, participaron en representación del gobierno provincial, del acto inaugural acompañando al intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar y Stella Maris Dodd, presidenta de la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn”, organizadora del tradicional evento.
Durante el acto, que fue presenciado por un gran marco de público y contó con el acompañamiento de las banderas de ceremonias de distintas escuelas del valle, el Secretario de Cultura valoró el esfuerzo de la Comisión Organizadora para que pueda realizarse la feria “a pesar de la difícil situación que se encuentra la provincia” en la actualidad.
También agradeció la presencia de las más de veinte escuelas que se hicieron presentes con sus banderas de ceremonias vistiendo de celeste y blanco en Gimnasio Municipal.
“Los libros siguen generando un refugio para todos en estos momentos donde la palabra está tan bastardeada”, expresó Matías Cutro al momento de valorar la realización de la Feria del Libro.
Durante el acto se entregaron los ejemplares impresos por la Secretaría a los ganadores del Concurso de Antologías “Gonzalo Delfino” organizado por la Biblioteca Popular “Ricardo Berwyn” de Gaiman. Resultaron ganadores de dicho certamen escritores de la ciudad de Buenos Aires, Rafaela, Santa Fé, Rosario, Rivadavia, San Juan, Playa Unión, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman.
En el marco de la Feria, Cutro participó de una reunión con los representantes de distintas Bibliotecas Populares de la provincia, acompañado por el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares del Chubut, Carlos González y la contadora del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, Soledad Onofrio, donde se puso al tanto de las distintas actividades que se realizan.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados