Puerto Madryn

Sastre aseguró que la Oficina de Empleo Municipal logró afianzarse en la industria local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Intendente recorrió este mediodía las instalaciones de “HR Industrial”, un micro emprendimiento local que se va afianzando en la ciudad. “Desde la Oficina de Empleo se insertaron pasantes en varias empresas, y hoy son empleados fijos.

Es otra satisfacción en políticas públicas para nosotros”, dijo el Intendente.

Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli y el titular de la Oficina de Empleo Gastón Medina; recorrieron las instalaciones de un micro emprendimiento que nació allá por 2011 en la ciudad, y que “ha logrado afianzarse con el tiempo en la industria local. Incluso desde la Oficina de Empleo tuvimos la posibilidad mediante un trabajo conjunto con el sector privado, de insertar pasantes en diferentes puestos de trabajo. En este lugar, hay un joven que quedó con el trabajo fijo luego de estas acciones conjuntas. Y así ha sucedido en muchas firmas de Madryn. Es una satisfacción muy grande para nosotros que pregonamos la profundización de las políticas públicas”, destacó el Intendente Sastre.

“HR Industrial” comercializa servicios y produce componentes oleohidráulicos y neumáticos.

ACCION CONJUNTA

Hernán Raskin, titular de la empresa, contó en su momento que “a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y luego de varias entrevistas, tuvimos la posibilidad de conocer a Luis, capacitarlo y que arranque desde cero en una empresa que brinda servicios a la industria. Primero, se fue desarrollando como ayudante; durante seis meses, lo capacitamos constantemente” y admitió que “ingresó en el Programa de Inserción Laboral (PIL), que sirvió para seguir conociéndolo, y cuando culminó, decidimos que forme parte del staff de la empresa por su aprendizaje, entusiasmo y por enfrentar cada día un nuevo desafío”.

“Realmente estamos muy contentos e invitamos a la comunidad a que se sume a este tipo de acciones, te da la posibilidad de conocer a jóvenes sin experiencia y poder capacitarlos en función de las necesidades de la empresa”, destacó Raskin.

Luego de dos años, Luis se desempeña como mecánico oficial.

“Empecé como ayudante, aprendiendo y, de a poco, a hacer bombas y motores hidráulicos, un oficio que me sirvió mucho”, destaca Luis.

HR Industrial es una empresa joven ubicada en la ciudad, que nació en el año 2011 con una amplia experiencia en la comercialización y reparación de componentes oleohidráulicos.

INSERCION LABORAL

El Plan de Inserción Laboral (PIL) es un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación que las empresas podrán descontar del salario por un tiempo determinado.

El PIL se aplica a partir del inicio de la relación laboral por lo tanto los compromisos y obligaciones de las partes son las establecidas por la ley laboral vigente.

Para los empleadores los requisitos son no haber realizado despidos colectivos en los últimos seis meses, no poseer sanciones por empleo no registrado sin regularizar, contar con habilitación municipal, no haber incumplido con sus obligaciones como empleador frente al sistema de seguridad social.

El compromiso del empresario es registrar a los trabajadores, abonar la parte del salario a su cargo, el pago de contribuciones y aportes a la seguridad debe realizarse sobre la totalidad del salario.

FIRMA DE CONVENIO

El próximo jueves el Intendente Ricardo Sastre encabezará la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Industrial Madrynense (Cima).

Desde el Municipio el área que participará del mismo será la Oficina de Empleo, con el fin de seguir profundizando las tareas que se realizan en forma conjunta entre el Estado Municipal y el sector privado de la ciudad, en la búsqueda de más fuentes de trabajo genuinas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados