Rusia 2018

Sampaoli cambió de sistema y sacó a tres referentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. El partido del jueves con los europeos será clave para la clasificación a octavos.
La Selección se entrenó esta tarde en su bunker de Bronnitsy de cara al segundo partido ante Croacia. La primera impresión que arrojó la jornada es que Jorge Sampaoli pateó el tablero y dispondrá de una formación y un esquema diferentede aquella que empató 1-1 con Islandia por la primera fecha del Grupo D.
Apenas se abrieron las puertas de la concentración ubicada a menos de 50 kilómetros de Moscú, los medios presentes se toparon con una clara imagen: Ángel Di María se movía con los suplentes, mientras que su lugar en el once titular fue ocupado por Cristian Pavón.
De esta manera, el entrenador de Casilda dispondrá al menos de un cambio, aunque no fue el único que se dio en la práctica, para el choque de este jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod, desde las 15.
El Fideo es uno de los máximos referentes del elenco nacional. Si se toma como parámetro el ciclo desde la final ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014 y el inicio de esta cita de Rusia, el jugador fue quién más minutos acumuló (2945) en 38 partidos jugados, solo fue superado por Sergio Romero.
Otras de las variantes que se percibieron son el ingreso de Gabriel Mercado a la defensa y el de Marcos Acuña al centro de la cancha. El jugador del Sevilla tomó el lugar de Marcos Rojos, mientras que el Huevo entró en reemplazo de Lucas Biglia.
El Zurdo no solo modificó el once que saldrá a la cancha, sino que además metió mano en la táctica. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppers y Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva.
El equipo formó esta tarde con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza,Lionel Messi, Pavón; y Sergio Agüero.
Giovani Lo Celso y Enzo Pérez alternaron con Acuña a lo largo de la práctica, por lo que la duda estaría en ese sector de la cancha.
Tras la victoria del elenco de Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía sobre Nigeriapor 2-0, la Albicelelste quedó relegada al segundo puesto de la zona. Por lo que estará obligada a conseguir una victoria ante los europeos si que es anhela con quedarse con el primer puesto del grupo y así enfrentarse ante un rival menor en el cruce de octavos de final.
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados